GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 19 abril, 2022
- Columnas
- 0 Comments
Aquí he platicado el momento en que en mi querida isla Ciudad del Carmen, Campeche, decenas de barcos extranjeros estaban como buitres esperando el primer minuto del año 2014 para aprovecharse de la industria petrolera, eléctrica y de otras fuentes de energía gracias a la reforma Energética que impulsó el expresidente ENRIQUE PEÑA y sus secuaces la cual le dio un cheque en blanco al capital privado y extranjero, un golpe duro al pueblo mexicano pues nunca se legisló a favor de las mayorías sino de las minorías rapaces.
Desde entonces fui un crítico de esta reforma pues eran evidentes los intereses millonarios a favor de la mafia gobernante a la que no le importó ofrecer los recursos del pueblo a los extranjeros, dinero que evidentemente no se quedó aquí, sino que se va a sus países, un saqueo más que pareciera la sociedad mexicana ya olvidó.
Por ello, es que hay aspectos de la Reforma Energética que proponía el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que no me parecían malos, sin embargo, su escasa capacidad de negociación y de no dialogar con la oposición ocasionó que los extranjeros sigan despachándose con la cuchara grande con nuestros recursos naturales.
Honestamente creo que todo esto de la Reforma Energética fue una simulación más de la 4T que sabía que ahora tiene el discurso perfecto para seguir denostando a sus enemigos, decirles traidores e infinidad de adjetivos, es decir, seguir fracturando a un país que debería estar unido para salir adelante.
Si hoy no tenemos una Reforma Energética más justa, equitativa y funcional para México, es por culpa del actual gobierno federal, de sus aliados en la Cámara de Diputados y de los legisladores de oposición a los que tampoco les importó dejar una legislación que beneficia más a los extranjeros que a los propios mexicanos.
Algún día tendrá que llegar alguien como LÁZARO CÁRDENAS a poner un alto y controlar la explotación que los extranjeros hacen de nuestros recursos, legislar para que su participación sea justa y cuidadosa del medio ambiente, no un abuso que tristemente continuará porque tenemos un Poder Ejecutivo y Legislativo incapaces de dialogar en beneficio del pueblo mexicano que dicho sea de paso sigue aumentado en su número de población en condiciones de pobreza.
LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, es de este grupo de franeleros que ya se adueñaron de los carriles que rodean el parque Cuauhtémoc, más conocido como la Alameda de Toluca y donde sin importarles que es un carril prohibido ofrecen los lugares afectando notablemente la movilidad de la zona.
Basta acordarse del enorme problema que generaron los franeleros en la Ciudad de México para hacer un llamado a las autoridades de Toluca y pedirles que pongan orden pues estos sujetos no pueden apropiarse del espacio público en su beneficio y el de la gente que se estaciona de manera incorrecta pues no hay autoridad que ponga una multa.
Yo siempre he estado a favor de que la gente se gane la vida honestamente y que inclusive la gente los apoye con unas monedas pero no adueñándose del espacio de todos, generando caos y afectaciones en diversos aspectos, de ahí que el Ayuntamiento de Toluca ponga orden para que estos franeleros no se sientan dueños de las calles y los automovilistas atiendan que es más fácil meterse a un estacionamiento que violentar la norma, principio básico para que podamos vivir con orden, respeto y tranquilidad.
Y VA DE CUENTO
Una pareja cenaba en su casa de Toluca cuando en eso para hacer la plática el novio de nombre JUAN PABLO NAVAS le dice a su novia: Cielo, hoy un compañero de la oficina me explicó que el 70% de nuestro cuerpo es agua. Se me hizo algo sumamente interesante.
En eso voltea la novia y le responde: ¡Ah! ¡Qué interesante! Entonces en vez de estar gordo me doy cuenta que estás totalmente inundado.
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]