Edil de Toluca entrega patrullas que no son arrendadas

Toluca, Méx.- El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, anunció que ya no habrá arrendamiento de patrullas, así lo señaló al hacer entrega de un primer paquete de 115 unidades para la Policía Pie a Tierra, que serán propiedad del Ayuntamiento.
En el Centro Cultural Mexiquense, el alcalde dijo que ya no habrá arrendamiento de patrullas, pues fue un compromiso que hizo con la población. Luego de un proceso de renegociación se logró llegar a un acuerdo con la empresa arrendadora y adquirir un nuevo convenio con otra empresa para contar con 309 patrullas y 80 motocicletas.
Mientras que la deuda renegociada fue 400 millones de pesos, en un plazo de 34 meses, lo que quiere decir que ahora con la mitad que se le pagaba por arrendar, se logró adquirir nuevas unidades que ya son del ayuntamiento y además se tiene garantizado su mantenimiento.
Ante la presencia de cerca de 500 policías, advirtió que la policía nunca será una fuente de recursos para el Ayuntamiento, sino que debe ser factor de admiración y respeto, de la que Toluca se sienta orgullosa, al contar con elementos como los que hoy integran a la Policía Pie a Tierra.
Dijo que no se dejará de hacer trabajo casa por casa y comercio por comercio, porque cuando la gente confía en la corporación se genera inteligencia colectiva para recabar información y atender donde verdaderamente se requiere.
Acompañado de por su esposa, la Presidenta del Sistema Municipal DIF Toluca, Viridiana Rodríguez Rico, el Director General de Seguridad y Protección, Comisario Leopoldo Reyes el edil toluqueño, dijo que hasta ahora se han hecho más de 200 mil visitas a casa habitación y negocios.
Finalmente, la uniformada Emilia Costich Valdés, a nombre de las y los policías, Emiliana, agradeció el diálogo franco que tienen con el primer edil, y por cumplir su palabra al pagar de forma puntual sus quincenas.