Cuidar el agua y evitar el desperdicio, llamado de CAEM en Semana Santa

Toluca, Méx.- Empezaron las vacaciones de Semana Santa y ante las altas temperaturas, la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) exhorta a cuidar el agua y evitar el desperdicio.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo), a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), en caso de salir, es indispensable verificar que las llaves de paso de su hogar se encuentren bien cerradas.
Derivado de que la Semana Santa se ubica en temporada de estiaje, la etapa del año más calurosa, donde la escasez de lluvias dificulta que las presas y los mantos acuíferos puedan recuperarse, además la demanda del recurso hídrico se incrementa.
La CAEM indica que no ha recibido notificaciones sobre trabajos de mantenimiento programados en el Sistema Cutzamala en esta Semana Santa, por lo que durante estas vacaciones no se prevén reducciones ni cortes al suministro de agua potable para los municipios de la entidad que se abastecen de este sistema federal.
Durante estos días de asueto, se recomienda evitar el uso de albercas caseras, no desperdiciar el agua potable en actividades o bromas de la temporada y abstenerse de lavar los automóviles con manguera.
El organismo reiteró el llamado a los mexiquenses para crear un plan de ahorro, uso y reutilización de agua, en el que se priorice identificar y reparar fugas de agua en la vivienda, además de sustituir regaderas y llaves tradicionales por unas ahorradoras.