Niegan servicio de recolección de basura a colonia popular

Ixtapaluca, Méx.- La acumulación de basura se ha convertido para la colonia Luis Córdova Reyes, en un problema de carácter ambiental, ya que la acumulación de esta y la falta de atención por parte de las autoridades municipales, ha dado como consecuencia la proliferación de agentes dañinos para la salud.
Desde el inicio de este año para la colonia Luis Córdova ha representado meses de incertidumbre pues se les ha privado de un servicio indispensable para las urbes, la poca presencia de un camión recolector ha provocado que la basura se acumule de manera indiscriminada, no solo en los hogares de la comunidad sino también es un problema que comienza a repercutir en los espacios públicos.
“Como colonos hemos hecho lo posible por mantener los espacios públicos en buen estado y limpios, sin embargo, al no tener un camión recolector de basura, la tarea se torna imposible porque no tenemos donde ubicarla sin que la putrefacción de residuos orgánicos atraiga a animales que podrían ser portadores de enfermedades graves”, destacó Marcos Espinosa, activista de la zona e integrante del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca.
Vecinos del lugar y aledaños dieron a conocer que debido a la gravedad del problema optaron por acudir ante las autoridades correspondientes y exigir la integración de un camión recolector más para que cubriese toda la zona y de esta manera disminuir considerablemente la acumulación de basura. Sin embargo, a palabras de los residentes, los responsables de la dirección de servicios públicos argumentaron que por falta de recursos no podían realizar dicha petición.
La respuesta negativa del gobierno municipal ante los hechos ha creado el descontento y enojo de los habitantes, los cuales se han pronunciado en contra del gobierno morenista pues manifiestan que la responsabilidad de Felipe Arvizu y su equipo administrativo no está siendo tomada con seriedad, pues se está jugando con la vida y la salud de sus gobernados.