El Barcelona refrenda su compromiso para ganar la Europa League

Sarıyer/İstanbul, Turquía.- Gracias a un gran juego y toqueteo del balón, el Futbol Club Barcelona recordó su ADN y venció al Galatasaray en Turquía, en un duelo donde los españoles refrendan su compromiso por ganar el segundo torneo más importante del Viejo Continente a nivel de clubes.
Regresó el buen trato de la redonda gracias a reencontrarse con el futbol asociación, el Barcelona rindió frutos y derrotó de visita al Galatasaray en un partido cerrado y de contadas emociones.
Con varias modificaciones en el esquema táctico, los dirigidos por Xavi Hernández recordaron aquel futbol que los llevó a ganarlo todo en Europa, aún así en el compromiso los turcos le pegaron primero al Barcelona cuando al minuto 28, el jugador Marco do Nascimiento Teixeria adelantó a los de casa.
Minutos más tarde, al minuto 37, el joven Pedri empató los cartones con tremendo gol y al minuto 49, gracias a la flamante contratación de los blaugranas, Pierre Aubameyang anotó el 2-1 y se fueron al frente en el marcador.
Para la segunda mitad, la dinámica fue para los visitantes, sin embargo, ya no encontraron más anotaciones pero lograron mantener la ventaja en el global.
El conjunto de Catalunya se perfila como fuerte aspirante a levantar la copa, sin embargo, tendrá que tener un buen sorteo y esperar al rival en turno para encarar los Cuartos de Final de la Europa League.
Después de superar los octavos de final el Barcelona se prepara para enfrentar el próximo domingo al Real Madrid en el famoso Derby Español que dará inicio a las 14:00 horas y se jugará en el mítico Santiago Bernabéu.