Dan 110 años de cárcel a expolicía de Nicolás Romero por secuestro
- Fernanda Medina González
- 25 febrero, 2022
- Policía
- 0 Comments
Nicolás Romero, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México, de la FGJEM, acreditó la participación de Jesús Israel Montes Vivas, en el delito de secuestro agravado, ilícito por el cual fue condenado a 110 años de prisión.
Este ilícito ocurrió el día 28 de septiembre del año 2018, cuando un hombre fue privado de la libertad cuando viajaba a bordo de una camioneta a la altura de la colonia Vicente Guerrero, en el municipio de Nicolás Romero.
Un día después el 29 de septiembre de ese año, familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales le exigieron una suma económica a cambio de liberarlo. Derivado de ello fueron denunciados los hechos ante esta Fiscalía General, por lo que fueron llevadas a cabo diversas diligencias.
Posteriormente, fue hallado el vehículo en el que viajaba la víctima al momento del secuestro, en el poblado San José el Vidrio, lamentablemente fue hallado el cuerpo en un camino en la colonia Transfiguración.
De las investigaciones hechas por la FGJEM se pudo determinar que el día de los hechos la víctima salió de un establecimiento ubicado en la colonia Vicente Guerrero, en el municipio de Nicolás Romero y se trasladó a bordo de su camioneta marca Toyota tipo Hilux, a la calle de Las Flores donde se vería con una mujer identificada como Viridiana, a quien previamente había conocido mediante una red social.
Al llegar al sitio Viridiana le dijo a la víctima que se trasladaran a otro punto de la zona y en el trayecto fueron interceptados por dos sujetos, quienes viajaban a bordo de un vehículo oficial de la Policía Municipal de Nicolás Romero.
Una vez que la víctima detuvo su camioneta, al lugar arribó el ahora sentenciado, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Nicolás Romero y otros sujetos, quienes la sometieron y bajaron por la fuerza para subirla a la patrulla, a bordo de la cual la privaron de la libertad.
Con estos datos, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Montes Vivas, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado, por ello este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.
Además de la pena privativa de libertad este sujeto deberá pagar multas de 1 millón 450 mil 800 pesos y 1 millón de pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.