Metepec buscará ser referente en materia deportiva

Metepec, Méx.- Fernando Flores Fernández, presidente municipal constitucional de Metepec inauguró el Plan Anual de Actividades Deportivas que oferta el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEM) con el que se busca la restauración del tejido social en la ciudadanía.
Fernando Flores Fernández aseguró que el deporte será una prioridad durante su gestión porque es un conducto importante para tener a ciudadanos más sanos.
“Para lograr el éxito se necesita disfrutar, ustedes lo que hacen es disfrutar, yo nunca he escuchado a un deportista voy a trabar en lugar de decir, voy a entrenar. La gente necesita hacer deporte, porque si haces deporte eres más feliz, yo siempre tengo una sonrisa porque soy deportista”.
El alcalde felicitó a los jóvenes que se dieron cita al evento deportivo y los invitó a que den el máximo esfuerzo en cada uno de sus entrenamientos y competencias, aseguró que Metepec debe ser referente en materia deportiva porque cuenta con gente talentosa y espacios dignos para hacer deporte.
Después de entonar el Himno Nacional los más de 300 atletas de 17 disciplinas realizaron una demostración, la cual inició con la exhibición de danza aeróbica, acto seguido los deportistas de futbol americano, taekwondo, esgrima, fisicoculturismo, bádminton, tenis, baloncesto, parkour, futbol bandera, voleibol, futbol soccer, béisbol, atletismo, deporte adaptado, ciclismo, activación física, dieron cuenta de la oferta y variedad que tendrá el deporte en Metepec.
Con un disparo de más de 30 metros, el profesor de la disciplina de tiro con arco, Alejandro Santibañez puso la cereza en el pastel al dar en el blanco y de manera simbólica iniciar con la dignificación del deporte en la “tierra el original “Arbol de la Vida”.
A la actividad acudieron diferentes personalidades del deporte, entre ellas el ex futbolista del Toluca, José Manuel Cruzalta; el luchador mexiquense, Rey Piscis; la pentatleta olímpica, Mayan Oliver; Nadia Pérez, subcampeona mundial de flag con la Selección Mexicana; y la esgrimista y seleccionada nacional, María Fernanda Montero.
El alcalde de Metepec aprovechó la oportunidad para convivir con los deportistas que a partir de hoy tendrán la encomienda de poner muy en alto al municipio.