No se ha detectado ningún caso de la variante Ómicron de COVID-19 en EdoMéx

Toluca, Méx.- Da a conocer la Secretaría de Salud del Estado de México que no se ha detectado ningún caso de la nueva variante Ómicron de COVID -19 en la entidad, y que continúan con las acciones de vigilancia epidemiológica y se hace el llamado a la población para que no relaje las medidas preventivas para evitar la enfermedad.
Lo anterior luego de que un paciente que dio a conocer la Secretaría de Salud del gobierno federal el pasado 3 de diciembre, se atendió en un hospital privado de Interlomas en el municipio de Huixquilucan con sintomatología leve.
La persona proveniente de Sudáfrica, quien reside en la Ciudad de México desde hace ya cuatro años y una vez que presentó síntomas leves, con apoyo de la empresa donde labora, ingresó de forma voluntaria al nosocomio referido para mantener la cuarentena y el resguardo correspondiente y ya fue egresado.
Ante ello la dependencia afirma que en territorio mexiquense mantiene diversas estrategias de vigilancia epidemiológica, aunado a la intensa labor de vacunación a los diversos sectores, a fin de proteger a la población y resaltó que se encuentra en marcha la aplicación de la tercera dosis a adultos mayores de 60 años en la entidad.
Mientras que en el Estado de México 103 mil 900 personas han superado al COVID-19 y recibieron su alta sanitaria, en tanto que en total suman 177 mil 561 casos confirmados.
Y la Secretaría de Salud mexiquense reportó que actualmente 41 mil 009 están en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 404 están hospitalizados en unidades médicas de las diversas instituciones del sector salud estatal y 927 en nosocomios de otros estados.
Y que 228 mil 240 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2, 29 mil 097 están catalogados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada y 31 mil 321 lamentablemente han muerto a consecuencia del nuevo coronavirus.