Necesario reformar reglamento de la Dirección de Comunicación Social de la Legislatura: Burgos
- Ventura Rojas Garfias
- 19 noviembre, 2021
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Propone la diputada Anais Miriam Burgos Hernández integrante del Grupo Parlamentario de Morena ante la LXI Legislatura, reformar integralmente el Reglamento de la Dirección de Comunicación Social e Imagen Institucional del Poder Legislativo del Estado de México.
La también prosecretaria de la Comisión Permanente de Comunicación Social, manifestó que la comunicación se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la estrategia de las instituciones públicas y privadas, ya que de ella dependen elementos claves como el prestigio, la popularidad, la credibilidad; atributos que convergen en el manejo de la imagen institucional.
Ante ello, la propuesta de Reforma Integral al Reglamento de la Dirección de Comunicación Social del Poder Legislativo, se pretende colocar sobre la mesa ideas y acciones para que este poder legislativo consolide y ensanche la relación con la sociedad mexiquense y con los periodistas.
El objetivo es que la ciudadanía pueda observar, evaluar y conocer el trabajo que hacemos las y los legisladores, señaló la legisladora.
“El Poder Legislativo ha llevado a cabo esfuerzos para mostrar a los ciudadanos mexiquenses la información derivada del actuar de los diputados y en general de los órganos y dependencias, mediante la modernización de la página de internet o la Revista Diálogo Público EdoMéx”, recordó:
Aunque reconoció que tales esfuerzos no terminan de consolidarse, debido a que las acciones no han sido llevadas a cabo en reformas del marco normativo que rige la Comunicación Social del Poder Legislativo.
Dijo que dicha iniciativa que se sometida a consideración de la LXI Legislatura, ser presenta debido a que la dinámica de la legislatura estatal hace necesario modernizar las estructuras de organización de sus dependencias y órganos auxiliares, a fin de dotarlas de mayor capacidad de respuesta en el desarrollo de los planes y programas de trabajo lo que implica la evaluación permanente de sus procedimientos y estrategias.