Luego de 19 meses se abren los panteones para visitar a los difuntos

Toluca, Méx.- Luego de 19 meses de la pandemia por COVID-19, y estando en semáforo epidemiológico de color verde, se abrieron los panteones para visitar a los difuntos el 1 y 2 de noviembre.
Los diferentes panteones de municipios mexiquenses, se vieron abarrotados por miles de personas que llenaron a las tumbas de sus familiares flores de colores y rindieron homenaje con canciones.
Los panteones se abrieron desde las 8 de la mañana y los visitantes ya estaban esperando a entrar, haciendo grandes filas con el fin de visitar a sus familiares que desde hace 19 meses en que se dio la pandemia y fueron cerrados los lugares públicos entre ellos los cementerios no lo habían hecho.
Las tumbas fueron limpiadas, les colocaron flores, coronas, globos a los pequeños difuntos, con música de mariachi, de trío, música del celular y con bocinas, se festejó a los fieles difuntos este 1 y 2 de noviembre.
En la entrada del campo santo, colocaban gel antibacterial y lo dejaban pasar sin portar cubrebocas, sin embargo ya entrado muchos visitantes no les importó, ni la sana distancia, ni el uso adecuado de la mascarilla.
Y aunque las autoridades de salud a través de la Coprisem, dio a conocer que estaba prohibido vender afuera de los panteones alimentos crudos, como cilantro, cebolla, lechuga, pápalo, salsas, fruta picada, aguas frescas, bebidas alcohólicas, hielo en barra, paletas de hielo, gelatinas y alimentos expuestos al medio ambiente, los comerciales se colocaron a las afueras vendiendo todo tipo de alimentos.