Vence “Checo” Pérez a PEMEX fuera de las pistas

Ciudad de México.- Sin lugar a dudas la especialidad de Sergio “Checo” Pérez es tomar el volante y quemar llanta para llegar a la meta en una sola pieza, sin embargo, esta vez el mexicano triunfó fuera de las pistas y lo hizo ante PEMEX, a quien le ganó millonaria demanda.
“Al que obra mal se le pudre el tamal”, así dice un dicho mexicano que esta vez pudo aplicar el piloto que forma parte de Red Bull, el mexicano ganó la demanda en contra de MG1 Asistencia Integral, empresa de outsourcing de Pemex, por un litigio que inició en 2019 bajo el argumento de que “le retiró el patrocinio de forma anticipada y con mala fe”.
El mexicano ganó la millonaria demanda de 2.8 millones de dólares (56,893,760 pesos mexicanos al día de hoy), por lo que podrá disponer del dinero lo antes posible.
“Se condena a la demandada a pagar al actor la cantidad de USD 2’800,000.00 (dos millones ochocientos mil 00/100 dólares de los Estados Unidos de América), o su equivalente en moneda nacional al tipo de cambio que impere en la fecha de pago; lo que deberá realizar dentro del término de cinco días siguientes al en que sea ejecutable la presente sentencia”, se puede leer en un documento que da fe y legalidad al proceso por el que tuvo que pasar el mexicano para conseguir justicia.
Es importante mencionar que la sentencia se decretó el pasado 23 de septiembre, a partir de esa fecha el mexicano esperó cinco días hábiles para poder cobrar el dinero, pues cabe destacar que el proceso penal lo inició desde el pasado mes de octubre del 2020.
En cuanto a la razones de la demanda, se puede saber que durante el año 2018 la empresa MGI Asistencia Integral firmó un convenio con Checo Pérez para patrocinarlo por todo 2019, pero en el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador se canceló el contrato, lo que provocó la demanda por incumplimiento.