Afina los puños el “Chihuas” Rodríguez

Ciudad de México.- El pugilista de Monterrey, Nuevo León, Francisco “Chihuas” Rodríguez buscará el título mundial supermosca WBO este miércoles 1 de septiembre frente al monarca nipón Kazuto Ioka, confrontación que tendrá lugar en tierras niponas.
Rodríguez Tamayo buscará la faja absoluta de las 115 libras, en duelo de poder a poder frente a un cinco veces monarca del mundo en lo que muchos consideran una misión complicada, sin embargo el de Santa Catarina, Nuevo León; confía en volver a casa con el triunfo.
“Cada vez falta menos para la pelea y me siento muy bien, si hemos llegado hasta acá, tener la oportunidad de subir al ring para ser el mejor del mundo no es cosa fácil y buscaremos darle a México una nueva alegría”, dijo el noqueador.
El miércoles en punto de las 7:00 de la mañana, el popular ‘Chihuas’ escalará el rombo de batalla del Ota-City Gymnasium en busca de su segunda corona mundial en diferentes divisiones tras unificar en la escala de peso paja y consolidarse en la cima de la categoría esperando el momento de reclamar la faja universal.
“Ojalá que en México todos estén pendientes de la pelea, quiero agradecer de ante mano a toda la gente que me ayudó a llegar hasta acá y que siempre me ha acompañado a todos lados, a mi familia y a todos aquellos que siguen mi carrera profesional” dijo el pugilista.
El pugilista exclusivo de Promociones del Pueblo de Oswaldo Küchle, Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, aseguró que está a unos gramos del límite de la categoría a un par de días del pesaje reglamentario y se declaró en pie de guerra para encarar al nipón en su propia casa.