Cristante se dijo satisfecho con el triunfo ante Pumas

Toluca, Méx.- El estratega de los Diablos Rojos del Toluca, Hernán Cristante Mandarino comentó que por momentos el equipo enloqueció, sin embargo, a pesar de eso se dijo contento por el funcionamiento y la paciencia que mostraron para derrotar a los Pumas en el Nemesio Diez.
“Estoy contento por la victoria, había que ganar este parido. Me deja contento que hubo buen funcionamiento, que hubo paciencia, toleramos muy bien el tema de cómo vino Pumas a jugar, con una agresividad muy marcada y eso no nos sacó de foco, hasta que hicimos el segundo gol y ellos se quedan con dos menos, ahí sí nos enloquecimos y queríamos hacer el tercero, el cuarto, el quinto”, comentó.
El argentino reconoció que en el futuro no pueden regalas espacios, ni minutos, dijo que deben estar más seguros en la parte baja, tomar en balón y tener mayor profundidad, frenar y darle amplitud de nuevo al juego.
“Eso es lo que no me deja tranquilo, que nos volvimos locos, creo que el aspecto emocional por más que uno dibuje arriba una tabla o le pida algo a los jugadores, esa situación es difícil manejarla, pero bueno, nos sacamos un temita de encima, el equipo ganó y ganó con buenos argumentos”, subrayó.
Sobre la fecha FIFA, el técnico comentó que buscarán trabajar en las fortalezas e intentarán disminuir los errores que han cometido, confía en que podrán ser un mejor equipo y agregó que buscarán mantenerse en la parte alta de la tabla.
Por otro lado, después de la derrota de Pumas ante Toluca, donde los universitarios se quedaron sin la presencia de tres importantes elementos por la expulsión de Alan Mozo, Ángel García y Juan Dinenno, el estratega de los universitarios, Andrés Lillini dijo que deberán echar mano de elementos de las Fuerzas Básicas para cubrir esos lugares.
“Tendremos que trabajar y echar manos de fuerzas básicas. No creo pertinente que la salida de Jesús nos haga bien, son decisiones de futbol, que toma el presidente y nada más. Hoy los insultos me los llevo yo, hay que ponerle el pecho a las balas, pero no creo que Jesús tenga que ver”, declaró en conferencia.