La Máquina tendrá nuevo “10”

Ciudad de México.- La Máquina Celeste del Cruz Azul tendrá nuevo 10, se trata del venezolano, Rómulo Otero, elemento que tendrá la responsabilidad de portar el dorsal en la espalda, situación que lo motiva a hacer aún mejor las cosas y le exigirá ser un mejor trabajo como refuerzo celeste.
Sobre lo que significa portar el número, el jugador dijo que es de suma importancia para su persona, sin lugar a dudas una responsabilidad que está dispuesto a asumir: “bastante bonita que me gusta tenerla, siempre al 10 le exigen mucho más y siempre cuando me exijan al máximo podemos sacar lo mejor de mí y espero que así sea esta vez”, comentó.
Además, el jugador que además forma parte de la “Vino Tinto” comentó: “lo primero que me dijo (Reynoso) fue que me iba exigir bastante más que al grupo y lo recibo de una buena manera porque vengo llegando y es evidente que tengo que exigirme más que el grupo, tengo que demostrar que puedo estar en el grupo”, fueron las palabras del venezolano en entrevista con TUDN.
En la Máquina, el 10 lo han llevado personalidades como Alex Castro, Pol Fernández (hoy 28), Walter Montoya (hoy 32), Chaco Giménez, Édgar Andrade y Gabriel Pereyra en los últimos 15 años.
Sin lugar a dudas uno de los últimos elementos que ha vestido la casaca 10 del Cruz Azul y que será recordado por siempre es “El Chaco” Giménez, que se apoderó del número durante siete años. Si bien no logró el ansiado campeonato de liga, el argentino naturalizado mexicano logró ganarse el cariño de la afición cementera hasta convertirse en un ídolo y jugador histórico en la institución cementera. Con Giménez, la Máquina ganó la Copa MX del Clausura 2013 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2013/2014.
Sin embargo, el número 10 también ha sido ocupado por elementos como El ‘Ruso’ Adomaitis, pieza clave para el campeonato de 1997 y que portó dicho número en dos etapas. La primera terminó en Verano 1999, cuando salió al Colo-Colo, pero regresó para el Invierno 2000 y puso final a su paso por los cementeros en Verano del 2001, además de Ángel Morales, El “Matute” en el Invierno de 1999, sin embargo, lo tuvo que dejar luego del Verano 2000 ante el regreso de Héctor Adomaitis.