Anuncian lista de la Selección MX Femenil

Ciudad de México.- El equipo femenil que conforma a la Selección Nacional de México Sub-15 inició su tercera concentración del año en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol y lo hizo en el marco de una gran noticia.
El representativo que dirige Karla Maya está conformado por 26 futbolistas, mismas que trabajarán en el CAR a partir de hoy, 20 de agosto y hasta el próximo viernes 27 del mes en curso. En dicho lapso, la SNM Sub-15 sostendrá partidos interescuadras, sesiones de entrenamiento en campo, en gimnasio, charlas de crecimiento personal y nutrición.
En cuanto a las buenas noticias, la FIFA dio a conocer que la base de jugadoras de la Liga MX Femenil mantiene a la Selección Mexicana dentro del Top 30 del ranking avalado por la FIFA, justamente están en la posición número 28 como la tercera más importante de Concacaf, solo por detrás Estados Unidos y Canadá, que recientemente fueron medallistas olímpicos.
“La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer la clasificación mundial de naciones, en el cual la Selección Nacional de México Femenil ocupa la posición 28ª con una suma de 1678 puntos, manteniendo así, la misma ubicación del último ranking publicado el pasado 25 de junio de 2021”.
Es importante destacar que realizar el ranking en el tema femenil es complicado, sobre todo porque los partidos de selecciones son pocos al año, especialmente por la falta de torneos en donde pueden seguir sumando unidades para subir en el ranking, es por eso que la nueva relación será hasta el 10 de diciembre de 2021.
La Selección Mexicana de Fútbol desde hace cuatro años que arrancó la Liga MX femenil ha sido la base del equipo mexicano, lo que quiere decir que poco a poco ha ido dando frutos la formación de jugadoras.