Coparmex arremete contra prórroga para la reforma de outsourcing

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana señaló que es insuficiente un mes de prórroga para la entrada en vigor de los nuevos lineamientos sobre outsourcing, pues dijeron que era necesario 5 meses, como propone el Partido Acción Nacional.
“Valoramos el esfuerzo realizado por los legisladores para otorgar una prórroga de 31 días a la implementación de la Reforma a la ley de subcontratación prevista para entrar en vigor este 1 de agosto; aunque consideramos que la extensión al 1 de septiembre es insuficiente”.
El viernes la Cámara de Diputados y el Senado aprobaron aplazar un mes la entrada en vigor de los nuevos lineamientos de subcontratación, la cual es permitida solo en servicios especializados.
A través de un comunicado, el órgano empresarial enfatizó que el período avalado por los legisladores no es suficiente para que las más de 387 mil compañías que enfrentan problemas operativos o técnicos logré solventar en tiempo y forma los requerimientos normativos.
Además, se pusieron a disposición de todas las empresas que requieran apoyo para cumplir con la Reforma en materia de subcontratación, por lo que les pidieron acercarse a la Coparmex para que reciban asesoría oportuna y logren solventar los requerimientos estipulados en la ley.
Originalmente esta reforma en materia de outsourcing entraría en vigor el 1 de agosto, pero será hasta el 1 de septiembre con las modificaciones que hicieron los legisladores a los artículos transitorios a las leyes Federal del Trabajo, del Seguro Social, del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, al Código Fiscal de la Federación, a la del Impuesto sobre la Renta, a la del Impuesto al Valor Agregado y en la Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.