La Organización Presunción de Inocencia entregó 402 solicitudes más de Amnistía

Toluca, Méx.- Integrantes de la Organización Presunción de Inocencia que encabeza, Humbertus Pérez Espinoza, procedentes de diferentes municipios del Estado de México, realizaron una marcha manifestación en Toluca para pedir que sus familiares se ven beneficiados con la Ley Amnistía.
Las familias confían en que sus hijos, padres, hermanas, nietos, sobrinos y otros familiares puedan salir en libertad con esta Ley Amnistía, pues muchas veces se dan por confesos bajo tortura como en el caso de del joven David de 39 años, quien se encuentra en el penal de Chiconautla y a pesar de que ya hizo la reparación del daño, sigue preso sufriendo golpes y vejaciones sin que las autoridades del penal haga algo.
También la señora Conchita, quien dijo que su hijo Fernando, se encuentra en el penal de Chiconautla por robo de auto, también pide que salga en libertad a través de la Amnistía, pues por pagar con tal de que no lo golpeen en el penal ha terminado con sus bienes y por eso es que pide que las autoridades le den su libertad.
Para ello hicieron entrega de 402 nuevas solicitudes de amnistía por delitos de alto impacto y las cuales se suman al primer bloque de 109, con lo cual totalizan 511 y prevén presentar 300 más.
Las peticiones me entregadas, son por delitos como robo, secuestro, violación y Feminicidio, advirtiendo que se trata de delitos fabricados y en el 90% de las peticiones hubo detenciones ilegales.
Pérez Espinoza señaló que la comisión legislativa de Amnistía, no debe terminar el cuatro de septiembre, con la actual Legislatura, pues esos días se tendrían que reponer y de acuerdo con el artículo quinto transitorio de la Ley de Amnistía del Estado de México, ese órgano permanecerá hasta que resuelva todas las solicitudes, por lo cual no debería terminar.
Señaló que la Ley de Amnistía no está muerta, y destacó que ya han salido más de 220 personas del 2016 al sábado pasado, principalmente por beneficios, pero algunos casos también por amnistía.
Finalmente, indicó que la ley habla de la posibilidad de atender delitos de alto impacto por cuestiones como la posible fabricación de delitos y reconoció que el presidente del Tribunal Superior de Justicia Ricardo Sodi la ha respaldado