El Salario Rosa busca mejorar calidad de vida de las mujeres mexiquenses y sus familias

Tultitlán, Méx.- Al entregar más de 5 mil tarjetas del Salario Rosa en el municipio de Tultitlán, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que el objetivo principal de este programa es mejorar la calidad de vida de las mujeres mexiquenses y sus familias.
Ante mujeres de municipio como Apaxco, Cuautitlán, Huehuetoca, Hueypoxtla, Tequixquiac, Tultepec, Zumpango y Tultitlán, el mandatario estatal recordó que el Salario Rosa hace un reconocimiento a las amas de casa que logran que las familias salgan adelante, mediante un apoyo no solo económico, sino también de empoderamiento a la mujer mexiquense a través de cursos y proyectos de desarrollo.
“Gracias a su sacrificio, esfuerzo y dedicación, es que la familia sale adelante. Y por eso, lo más importante que podemos hacer el día de hoy, es reconocerles y darles las gracias a las amas de casa”.
“Además, de la mano del Salario rosa vienen muchas otras cosas más, que ya pronto estaremos retomando para que puedan, quienes quieran así, aprender algún arte, algún oficio, capacitarse y eso les permita generar más recursos para sus hogares. Poner algún negocio, pequeño comercio, acompañarlas, apoyarlas a quienes quieran iniciar una actividad productiva, a quienes quieran continuar con sus estudios de preparatoria, desde secundaria, preparatoria o incluso educación superior, pues el Salario Rosa para eso es, y aquí las vamos a ir acompañando con este programa”, dijo.
Del Mazo manifestó a las beneficiarias que a partir de hoy van a recibir este apoyo de manera constante para que puedan invertirlo en lo que necesiten, asegurando que se encuentra en las mejores manos ya que las mujeres saben cómo hacer que cada peso que reciben le rinda a toda la familia.
“Ustedes hoy se convierten en beneficiarias por primera vez, van a recibir este apoyo de manera constante, pero, además, todos los beneficios que trae el programa del Salario rosa, que ya desde hoy lo van a seguir recibiendo”, expresó.
Finalmente, refirió que cada vez son más las mujeres que se están sumando a este programa ya que sigue creciendo y llegando a las mujeres que más lo necesitan en todo el territorio mexiquense.
En el evento celebrado en la Universidad Mexiquense del Bicentenario de Tultitlán, el gobernador platicó vía remota con amas de casa, quienes se encontraban reunidas en planteles escolares, viviendas u otros espacios cercanos a sus hogares, y entregó más de 5 mil 200 tarjetas al mismo número de beneficiarias de los municipios mencionados.