Continúa la lucha de Phelps para evitar el suicidio
- Dioney Hernández
- 30 junio, 2021
- Deportes
- 0 Comments
Ciudad de México.- En el marco de su cumpleaños, es importante recordar que muchas veces pensó en quitarse la vida, nos referimos a Michael Phelps, leyenda del deporte mundial de origen estadounidense que ya no participará en Tokio 2021, después de retirarse de las grandes ligas hace cinco años.
Aunque Phelps no participará físicamente en Tokio 2021, su legado sin duda formará parte en las piscinas en la tierra del Sol Naciente, donde la nueva sangre de la natación buscará brillar más que nunca.
El deportista de los Estados Unidos es una leyenda, actualmente es el máximo medallista olímpico, que a pesar de la fama y reconocimiento en todo el orbe, ha pensado en quitarse la vida, hecho por el cual sigue luchando contra la depresión, enfermedad que ha tocado fibras sensibles tanto de él como de su propia familia.
El deportista reconoce que ha tenido algunos altibajos aterradores, asegura que la depresión es una enfermedad que nunca desaparece y la historia ha sido siempre la misma, recaída tras recaída.
“Michael ha tenido depresión, la ha superado tras someterse a tratamiento, ha recogido un abanico de oros olímpicos en Río y ahora todo será perfecto. Ojalá fuera cierto. Creer eso es caer en la ignorancia”, explicó Nicole Phelps.
Phelps cayó en máxima depresión tras anunciar su retiro después de los Juegos Olímpicos de Río en 2016; incluso, se dice que la causa de la enfermedad fue la constante presión que tuvo en su trabajo.
“Había una parte de mí que no quería estar viva”, dijo en su momento el 23 veces campeón olímpico.
Hoy el ex nadador más ganador en la historia de los Juegos Olímpicos cumple 36 años. Michael Fred Phelps II nació el 30 de junio de 1985 en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, y es el auténtico GOAT (más grande de todos los tiempos) del olimpismo, con sus 28 medallas, 23 de ellas de oro, 3 de plata y 2 de bronce.
Después de que se retirara hace cinco años, el deportistas continúa en la incesable lucha para evitar el suicidio, aunque hoy por hoy es el motor del equipo de las barras y las estrellas, su presencia en el CHI Healt Center Arena durante los clasificatorios brindó un aura de energía pocas veces vista.