Entrega Maricela Serrano la séptima farmacia comunitaria en Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx.- La salud de la gente y la atención médica son prioridades del gobierno municipal, y por ello se hizo entrega de una nueva farmacia Mejorando tu Salud, Beneficio Garantizado, en la comunidad Humberto Gutiérrez, que brindará atención y medicamentos gratuitos a la población de escasos recursos.
La alcaldesa Maricela Serrano dijo a la gente que esto es el resultado de la suma de esfuerzos que permiten a Ixtapaluca contar con 7 espacios de este tipo, en donde el beneficio es sustancial para la gente que no cuenta con seguro de atención médica y sus recursos económicos son limitados para pagar un servicio particular.
“Esta farmacia es el testimonio vivo de la fuerza que da el pueblo organizado. Es un hecho y no palabras el atender la salud de la población, y así seguiremos trabajando hasta el 31 de diciembre, fecha hasta la cual está garantizado el funcionamiento de esta infraestructura médica”, enfatizó.
La titular del DIF, Rosario Arias, dijo que las otras farmacias se ubican en La Cañada, Jesús María, Xocolines, Rey Izcóatl, San Francisco, 6 de Junio y ahora en Humberto Gutiérrez, en donde se da consulta médica general gratuita, de psicología, odontología, optometría, así como la dotación de hasta 210 medicamentos del cuadro básico.
Maricela Serrano pidió a la población acercarse y registrarse en el padrón de las farmacias para que obtengan su carnet, en el que se tendrá su historial clínico que facilitará la atención y prestación de servicios.

VACUNAN A ADULTOS DE 40 A 49 AÑOS
Por otra parte, se informó en conferencia de prensa que los días 28, 29 y 30 de junio se llevará a cabo la vacunación contra el COVID-19 entre adultos de 40 a 49 años de edad, en donde se tiene prevista la aplicación de 76 mil 169 dosis; asimismo, están contempladas mujeres embarazadas y personas que por alguna razón no han podido recibir el biológico.
Karla Herrera, jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, precisó que la vacuna aplicada será de la farmacéutica AstraZeneca y que se llevará a cabo en las cuatro sedes de las campañas anteriores.
Ellas son: la explanada municipal, el mercado 20 de Noviembre, en Izcalli, el estacionamiento de la exComercial Mexicana y la Ciudad Deportiva, esta última en modalidad vehicular. En el caso de las mujeres embarazadas, deben ser mayores de 18 años, con nueve o más semanas de gestación, así como personas que por alguna razón no han podido recibir la inmunización.
José Antonio Vázquez, coordinador regional para la Construcción de la Paz, informó que hasta el momento han sido aplicadas 118 mil 240 dosis de la vacuna en este municipio.