Culpa AMLO a campaña de desprestigio por resultados electorales
- Redacción
- 7 junio, 2021
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- En su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que la desventaja de Morena en los resultados preliminares de las elecciones de la Ciudad de México se debió a una campaña de fuerte desprestigio.
El mandatario federal dijo que se deben aceptar los resultados electorales, sin embargo, comentó que en el caso de la Ciudad de México había una difusión constante de propaganda en contra de su administración.
Señaló que se debía tomar en cuenta el bombardeo de medios de información en la capital, donde se resentía más la guerra sucia.
Por su parte, la jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, reiteró que pese a los resultados en la jornada electoral del 6 de junio, hay una gran aceptación de las acciones de su administración y que se trabajará para evitar que regrese la corrupción a la ciudad.
“Desde mi punto de vista en los últimos meses ha habido una campaña muy fuerte de desprestigio al movimiento que representamos y esta campaña, pues ha tenido eco en unos sectores de la ciudadanía. Yo estoy convencida que el movimiento que representamos es lo mejor para nuestro país y lo mejor para nuestra ciudad. Hay una gran aceptación de muchas de las acciones que hemos hecho en la Ciudad de México. Quiero decir que no va a regresar la corrupción a la ciudad, eso no lo vamos a permitir, no puede regresar la corrupción a la ciudad”.
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, Movimiento Regeneración Nacional, En coalición con el Partido del Trabajo obtuvo 7 de las 16 alcaldías que se disputaron en este proceso electoral.
Con un avance del 98.43% de las actas capturadas, Morena solamente adelanta en Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.
Encontrar la conformación de la segunda legislatura del Congreso de la Ciudad de México, la alianza de Morena y del PT tomó la delantera al ganar 18 distritos, de los 33 registrados y uno más en alianza de estas dos fuerzas políticas con el Partido Verde Ecologista de México.