Listo el TRI femenil en tierras asiáticas

Ciudad de México.- Instaladas en Tochigi, Japón, sede de su gira de preparación y donde enfrentará a la Selección Nacional de Japón el próximo 13 de junio, la Selección Nacional de México Femenil entrenó por varias horas, previo al juego que dará inicio a las 00:00 horas tiempo del centro de México.
Después de un largo vuelo de 14 horas, el TRI femenil llegó a Narita, donde cumplió con todos los protocolos sanitarios del país anfitrión, para posteriormente viajar vía terrestre a Tochigi.
Tras instalarse en el hotel sede de concentración, el grupo realizó su primer entrenamiento, del cual compartieron un par de fotos en donde se puede ver a Bianca Sierra posando antes de entrar al hotel de concentración, así como a Kimberly Rodríguez, quien a comparación de la zaguera felina, ella fue captada con un semblante totalmente serio.
Mónica Vergara no perdió el tiempo por lo que dejó que sus pupilas se instalarán e inmediatamente las mandó a llamar para empezar a trabajar. Ya con el sol de fondo, poco a poco llegaron a la cancha, en donde tuvieron una breve charla con todo el cuerpo técnico y posteriormente, dieron inicio con un ligero trote alrededor del rectángulo verde. Alicia Cervantes, Jocelyn Orejel, Bianca Sierra y Jaqueline Ovalle no pudieron ocultar la alegría de estar ahí e inconscientemente reflejaron una sonrisa.
Las futbolistas del equipo mexicano hicieron ejercicios de estiramiento y recuperación, sin embargo, Cecilia Santiago y Emily Alvarado hicieron trabajo por separado, donde dicho sea de paso sorprendieron a los presentes gracias a su soberbio toque de la esférica.
El equipo fue dividido en un par de grupos, algunas trabajaron en espacios reducidos con toque de balón, sin embargo, sobre la recta final del entrenamiento todas trabajaron pelota a balón parado.
El duelo entre mexicanas y niponas se efectuará el próximo día domingo 13 de junio a las 14:00 horas de Tochigi y a las 00:00 horas tiempo del centro. Cabe destacar que la gira del combinado Azteca femenil servirá para afinar detalles previo al juego ante la Selección de las Barras y las Estrellas, en otro de los amistosos.