Invitación a Biden es para que conozca los caminos rurales de Oaxaca: AMLO

Ciudad de México.- En su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que durante su reunión virtual con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, le extendió la invitación a visitar Oaxaca para que conozca los caminos rurales que ahí se construyen, mientras que el mandatario de la Unión Americana lo invitó a asistir en abril próximo a un foro sobre cambio climático en su país.
Desde Palacio Nacional expuso que en la reunión virtual le comentó al mandatario estadounidense sobre su programa de crear cortinas de desarrollo en el sur de México para enfrentar la migración.
“Sí hay invitaciones mutuas. Él nos invitó a este foro de cambio climático en abril, vamos a ver si podemos asistir, si no va una comisión, o sea, sin duda, vamos a participar.
Yo lo invité a México porque en el tema del desarrollo para enfrentar el fenómeno migratorio, le hablé de las cortinas de desarrollo, el que la gente tenga posibilidades de empleo, de bienestar en sus comunidades para que no se vean obligadas a emigrar”.
El presidente de la república agregó que le habló a Biden del proyecto de la construcción del tren Maya, del Istmo y de los caminos de Oaxaca, de los cuales le explicó como la gente va haciendo los caminos.
Por otra parte, expresó que cuando se está en lucha por una transformación, hay que aprender a pagar una determinada cuota de humillación, cómo agresiones físicas, insultos o huevazos.
Recordó que como opositor, una vez lo bañaron en huevo, previo a un acto en Yucatán, además de que ha recibido insultos y recuerdos para “Manuelita” Obrador, su mamá.
El tabasqueño señaló que a pesar de esos incidentes, se tiene que seguir avanzando y tenerle confianza al pueblo qué es muy respetuoso en general.
“Hay excepciones, pero por lo general es muy respetuoso y más la gente humilde, que es la mayoría en nuestro país. Dónde son más generosos, son sectores de clase media y arriba, son más irrespetuosos; pero abajo, aunque estén en otros partidos, la gente respeta, aunque no coincidan”.