Habrá denuncias penales por incendios en la zona del Nevado de Toluca: Sánchez

Toluca, Méx.- Se realizarán las denuncias administrativas y penales correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables por los incendios registrados en las faldas de Nevado de Toluca, señaló el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
“Se investigará y se realizarán las denuncias administrativas y penales correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables por estos hechos” , pues dijo que estos hechos fueron de manera intencional e irresponsable de alguien que estuvo trabajando en la zona , señaló el edil de Toluca.
Sánchez Gómez, estuvo en la zona del siniestro y emitió un mensaje de agradecimiento, a través de redes sociales, a quienes se suman a la lucha para sofocar el siniestro, además exhortó a la población a evitar la quema de pastizales y dijo que hasta el momento, se tiene un estimado de más de 40 hectáreas afectadas.
Quien provoque un incendio forestal está cometiendo un Delito Federal, como lo establece la fracción IV del artículo 420 Bis del Código Penal Federal, con una pena de dos a diez años de prisión y el equivalente de trescientos a tres mil días multa.
Este siniestro se suma a los ocurridos en días pasados en dicha zona, causando una importante afectación al arbolado, pastizal y fauna del lugar, los cuales, al parecer, son provocados por actividades humanas.
El edil agradeció la colaboración de más de más de 500 voluntarios que siguen sumándose, felicitó a los vecinos de Santiago Tlacotepec que acudieron a lo largo del día para apoyar en los trabajos para controlar el incendio, así como vecinos del Refugio Tlacotepec, Cacalomacán, la colonia Guadalupe, San Juan Tilapa y de otros puntos, sin olvidar la gran labor del helicóptero cisterna de PROBOSQUE que realizó más de 50 viajes para verter agua sobre la superficie afectada.
Mientras que personal de diversas áreas del gobierno municipal de Toluca, de la federación y del estado, así como brigadas de los Bienes Comunales de Santiago Tlacotepec continúa trabajando en el combate del incendio forestal que se desató la madrugada de este miércoles en las faldas del Nevado de Toluca.