Asegura Sánchez Cordero que AMLO se encuentra en buenas condiciones

Ciudad de México.- Luego de que el domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer su positivo de COVID-19 y dejara temporalmente a cargo de las mañaneras a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ésta informó que el mandatario federal sigue en pleno ejercicio de sus funciones como titular Ejecutivo.
Desde Palacio Nacional, la funcionaria Federal aseveró que el presidente “se encuentra fuerte y ha desarrollado síntomas leves por lo que se espera una pronta recuperación”.
Esta es la primera vez, después de 541 conferencias que se lleva a cabo una ausencia del tabasqueño.
“en mi calidad de secretaria de Gobernación me hago cargo de su representación única y exclusivamente para seguir con este ejercicio de rendición de cuentas. Hacer hincapié en este punto, la instrucción es clara y precisa, atender los asuntos públicos que él mismo indique para seguir informando la situación del país.
El presidente es un servidor público comprometido con el pueblo de este gran país, por lo que incluso en esas circunstancias sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de esta transformación de la vida pública de México”.
La conferencia inició con la participación del procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield. Previamente, se reunió el gabinete de seguridad como habitualmente lo hacen en Palacio Nacional para revisar la incidencia delictiva en el país.
Sánchez Cordero aseguró que el presidente se encuentra estable y pronto se recuperará y mientras tanto el gabinete seguirá trabajando.