Borrón y cuenta nueva para regularizar el transporte en EdoMéx

Toluca, Méx.-Para avanzar en la regularización del transporte en el estado el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Nazario Gutiérrez Martínez pidió a la Secretaría de Movilidad la posibilidad de implementar un esquema de facilidades de borrón y cuenta nueva para concesionarios de transporte público, pues cerca de 200 mil operan de forma irregular.
La propuesta es que se considere poner en marcha un programa como el realizado el año pasado respecto de la condonación de pagos rezagados en vehículos de uso particular.
Señaló que con esta medida, se busca reactivar al sector del transporte que también resultó severamente afectado por la pandemia del Covid -19, y se ve obligado a invertir recursos adicionales para la sanitización de unidades
“Se puede aplicar la misma ayuda, por la pandemia, como un incentivo porque debemos reconocer la disposición del transporte público al invertir día con día recursos en sanitizar, usar gel y contar con cubre bocas para los ciudadanos”, indicó.
Dijo que dicha petición, es oportuna ante luego de que se comenzará a analizar el paquete fiscal del gobierno del estado para el 2021 y ahí se podría considerar esa medida. De esa forma, avanzar en la regularización de 200 mil unidades que no han sido actualizadas.
Finalmente Gutiérrez Martínez detalló que con la medida que pudiera aplicarse para el sector transportista, los concesionarios tendrían la posibilidad de invertir en kits de seguridad cuyo costo oscila entre 15 y 20 mil pesos, para contar con botón de pánico y GPS, además de conexión a internet.