DICHOS Y REFRANES

Por iniciar con un par de refranes mencionaré que… Más vale malo por conocido, que “bueno” por conocer. o ¿Quién otro vendrá que bueno te hará? hablando de acontecimientos de la semana con importancia nacional y mundial, fueron las elecciones presidenciales en los Estados Unidos de Norteamérica. ya que las decisiones de los votos de ese país provocan cambios y circunstancias a los múltiples gobiernos del mundo.
Entre ellos, lo que más importa para nuestro país es la relación que se forme o se forje con el nuevo presidente. Criticable fue el triunfo de Trump al principio, luego de sus declaraciones en contra de los mexicanos, que fue como su bandera de campaña para que su pueblo anglosajón votara por él, luego la amenaza del muro y la aplicación de aranceles en contra de las exportaciones e importaciones. Pero al final de cuentas aprendió (Trump) a reconocer que México no era Peña Nieto, Fox, Calderón o Salinas; que México es mucho más que esa bola de rufianes, que México tiene corazón y late en cada mexicano que desafortunadamente, ha crecido y aprendido a vivir en la desdicha de sus pésimos gobernantes, con algunas excepciones claro. Que de no haber sido así, seríamos súper potencia, pero hemos sido sometidos por los propios gobernantes que han puesto de hinojos al pueblo.
El nuevo presidente Joe Biden deberá ser capaz de entender al nuevo México y al poder de nuestra raza. Porque, así como aquí se está logrando cambiar la estructura política, a pesar de la oposición y de supuestos errores cometidos, la 4T va; Y derivado de una nueva ideología nacional, nuestra vecindad con el norte debería ser también esperanzador. Sería bueno que al fin tuviéramos un presidente amigo. Sobre todo, ahora que China y Rusia no están muy de acuerdo con el triunfo de Biden. La conveniencia política debería provocarle una amistad más cercana y más fuerte con Canadá y México, aunque algunos analistas internacionales en geo política piensen que Biden no será muy benéfico para nuestro país, por sus relaciones políticas y amistosas con anteriores mandatarios tanto internos como externos, pues se le asocia cercano a Salinas de Gortari. Mal consideramos a Trump y acabó (por conveniencia) considerando de mejor manera a los mexicanos, aunque poco hizo por ganarse más votos latinos en su pasada campaña, lo que nos deja ver que jamás seremos verdaderamente un pueblo amigo de ellos.
Lo importante ahora, serán las nuevas relaciones trilaterales y el respeto que se guarde del tratado internacional, porque hasta el momento, Biden no ha querido tocar el tema, por concentrarse más en la ideología gringa de sentirse superiores a cualquiera.
Confiarse de una supuesta bonhomía de su parte, sería muy arriesgado. Prudencia y análisis en base a sus primeras reacciones serán oportunas, porque ahora que ya se siente en la silla del salón oval, nos darán mejores puntos de vista sobre su política exterior. Por el momento, todo serán especulaciones y es mejor mantener sigilo político, como ya lo demostró López Obrador con su actitud frente a los previos resultados de la contienda, al no querer ni felicitar ni denostar el triunfo de ninguno de ellos.
Sorprendente fue la actitud de las principales cadenas televisoras de ese país, al cortar la transmisión cuando Trump daba sus señalamientos sobre su adversario. Lo que nos da cuenta, que detrás de cada gobierno existen Mafias internas asociadas a los dueños del mundo, como ya se ha sabido de los que provocan los caos mundiales. Ejemplo de ello es el Club Bilderberg, donde aglutinan a los más poderosos políticos y económicos de cada país, para evitar que el socialismo, visto éste, como un Orden Social, sea más en favor de la población y no de ellos.
Ya veremos más dichos en TU ESPACIO DE PODER. Saludos.