Lanzan iniciativa “Aprende en CANACINTRA”

Toluca, Méx.- Con el objetivo de dotar de equipos de cómputo e internet a estudiantes con complicaciones económicas y evitar que desistan en su formación educativa, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) a nivel nacional lanzaron el Programa Aprende en CANACINTRA.
En el Estado de México, Imelda Meza Parrilla, Presidenta de CANACINTRA Estado de México y María de Lourdes Medina Ortega, vicepresidenta de la Región entro de CANACINTRA, presentaron el proyecto que se lanzó simultáneamente en México. Para el territorio mexiquense, Meza Parrilla explicó que en las oficinas ubicadas en Toluca cuentan con 10 equipos.
Meza Parrilla, indicó que en este espacio podrán recibir hasta 60 niños al día, de manera paulatina pues se desinfectarán los equipos y se evitará la concentración de los mismos en el sitio. Mencionó que los niños requieren de conexión a internet durante un tiempo de dos horas o más, todo dependerá de las escuelas y las actividades que indiquen los maestros de los mismos.
La oficina de CANACINTRA Estado de México se ubica a unas cuadras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y estarán abiertas de 9:00 de la mañana a 17:00 horas de lunes a viernes. Se realizarán sanitizaciones y limpieza constantemente para asegurar la estancia de los estudiantes.
Al tiempo, María de Lourdes Medina Ortega, Vicepresidenta de la Región Centro de CANACINTRA explicó que la iniciativa surge de un esquema de responsabilidad social para garantizar que los pequeños puedan continuar con su educación ya que las cifras a nivel nacional son poco alentadoras, toda vez que solo 1 de cada 10 niños que inician la educación primaria terminan la Universidad y los problemas de acceso a las tecnologías en este momento son una limitante seria.
“E 51 por ciento de los hogares mexiquenses cuentan con acceso a Internet, lo que nos deja con casi la mitad de hogares que no tienen una herramienta para esta nueva modalidad de educación, aun cuando la mayor parte de nuestras instalaciones están en zonas industriales estamos buscando como abrir estos espacios a zonas vulnerables”, dijo.