Detienen a presunto feminicida de Jessica
- Fernanda Medina González
- 1 octubre, 2020
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- Adrián López Solís, fiscal general de Michoacán, informó qué Diego Urik Mañón Melgoza fue detenido por su presunta participación en el asesinato de la joven maestra Jessica González, quien desapareció el lunes de la semana pasada y cuyo cuerpo fue hallado el viernes.
En Twitter, el funcionario estatal explicó que se realizan los trámites para presentar al implicado ante el juez de control que lo reclama.
El martes, el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria para impedir que salga del país Diego Urik Mañón Melgoza, presunto feminicida de la joven Jessica González, en Michoacán.
A través de un comunicado, el INM informó que ya colabora con la Fiscalía General del Estado de Michoacán y con la Organización Internacional de Policía Criminal para evitar la posible salida de México de Diego Mañon.
El instituto pidió su colaboración en este caso a petición de la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Estatal y de la oficina de enlace de la Interpol México.
El pasado viernes, la fiscalía de Michoacán informó que encontró el cuerpo de Jessica González, quién había estado desaparecida desde el 21 de septiembre.
La joven era profesora y hasta ahora se tiene la sospecha de que Diego es el responsable del feminicidio de Jessica, incluso las autoridades de Michoacán ya ofrecieron un millón de pesos a quién aporte información del sospechoso.
El cuerpo de Jessica Villaseñor fue localizado en una zona boscosa del sur de Morelia en Michoacán. Según los primeros reportes la víctima presentaba heridas en diversas partes del cuerpo y se señala que fue estrangulada.
Recientemente, la joven se había graduado como profesora de educación básica, pero a causa de los efectos de la pandemia de covid-19 impartía clases virtuales desde Morelia a un grupo de alumnos que le fue asignado en el estado vecino de Guanajuato.
Familiares y amigos de la educadora denunciaron la desaparición de Jessica durante la noche del 21 de septiembre tras perder la comunicación con ella, por lo que la fiscalía elaboró y difundió una célula de búsqueda del protocolo “Alerta Alba”.
La desaparición de la docente llevo a su familia realizar diversas protestas en el Centro Histórico, así como a las afueras de la residencia oficial Casa de Gobierno donde despacha el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.