Denuncia Frida Guerrera obstáculos en inhumación de víctima del Monstruo de Toluca

Toluca, Méx.- Obstáculos y trabas, son las que han encontrado la mamá y hermanas de Mónica Chávez, quien lamentablemente, junto con su papá Tomás fueron víctimas de Óscar “N” conocido como el “Monstruo de Toluca”. Hoy tras 8 años de un arduo y tormentoso camino para su familia, los restos de la joven aún no pueden descansar en paz pues en el Panteón Municipal de Toluca, lugar que eligieron sus familiares para la inhumación no les permitieron el ingreso, esto bajo el argumento de que el servicio se terminó a las 13:00 horas, así lo denunció a través de redes sociales oficiales, la activista y periodista, Frida Guerrera.
A las afueras del espacio, la activista recordó que, después de todo lo que pasó el año pasado con el Mounstruo de Toluca en su domicilio ubicado en Villas Santín en donde encontraron el cuerpo de Jessica Jaramillo y otras dos mujeres, para posteriormente revelarle mediante redes sociales en dónde estaba el cuerpo de Mónica, sus restos fueron hallados en una fosa común en Huixquilucan, esto tras 8 años de permanecer ahí sin ser identificada hasta diciembre pasado.
Recordó que, el pasado 4 de agosto se hizo la exhumación del cuerpo de Mónica y este inicio de semana se realizaría la inhumación en el panteón Municipal de la capital mexiquense, sin embargo, en el sitio se negaron a la recepción de los restos de la joven, tras la negativa de los servidores públicos, acusó que hubo revictimización de las víctimas.
Las mujeres acusaron que el titular de la Dirección de Panteones del municipio, David Hernández les mencionó que ya no podrían realizar la inhumación debido a que el servicio se realiza hasta las 13:00 horas por lo que tendrían que esperar hasta que el sitio vuelva a abrir.
Frida Guerrera, refirió que han recibido ayuda por parte de la Fiscalía General de Género y de la Comisión de Atención a Víctimas de la entidad mexiquense, sin embargo, no hubo tenido avances y acusó que en el mismo municipio han obstaculizado el proceso al que legalmente tienen derecho los familiares de la víctima.
Acompañada de la mamá y hermanas de la joven víctima, la activista denunció que han sido muy discretas con el tema de Óscar “N”, sin embargo, no han recibido el apoyo necesario y exigieron al Gobierno del Estado de México y al Ayuntamiento de Toluca atender este caso.