Lanzan en Tlalnepantla plan piloto de la campaña #ConsumoSeguroEdoméx

Tlalnepantla, Méx.- Este municipio, fue elegido por el Gobierno del Estado de México para realizar prueba piloto de la Campaña #Consum SeguroEdoméx, con lo que se pretende que comerciantes y compradores hagan sus transacciones comerciales de manera segura.
Los mercados Filiberto Gómez, Morelos y El Jaral, en Tlalnepantla, fueron los primeros en recibir los kits básicos de insumos para el cuidado de dueños de unidades económicas, para dar confianza a los compradores.
De esta manera, el gobierno estatal busca facilitar actividades de pequeños negocios, en la etapa de nueva normalidad, atendiendo medidas sanitarias y empleando redes sociales.
Esto forma parte de las acciones que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha impulsado para reactivar la economía de las familias mexiquenses, de ahí que se puso en marcha la prueba piloto de la campaña #ConsumoSeguroEdoméx, para apoyar a pequeños negocios a facilitar sus actividades durante la nueva normalidad.
Mediante esta campaña, se entregaron los primeros kits básicos de insumos de cuidado que contienen cubrebocas, gel antibacterial y barrera de protección para reducir el contacto físico con clientes, a comerciantes de los mercados mencionados.
Con la iniciativa #ConsumoSeguroEdoméx, el Gobierno mexiquense, a través de la Dirección General de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico, Sedeco, y el Instituto Mexiquense del Emprendedor, IME, impulsa el trabajo con esquemas diferentes, respetando los lineamientos de salud para dar confianza a los consumidores, así como aumentar el uso de canales digitales para la comercialización de bienes y productos.