TIEMPO DE RESULTADOS
- Juan Manuel Sobrino B.
- 31 agosto, 2020
- Columnas
- 0 Comments
En esta ocasión dejaremos descansar la política de la política. De olvidarnos por un rato de los Lozoya, Fecales, Copetes, Orejas, Botas, Mediocres y más. Y si, ya se fue el octavo mes del año, y que tanto habremos aprovechado el encierro debido a la pandemia que aun aqueja a todo el planeta. Y que tanto en nuestro país buscamos y logramos tomar las oportunidades que son posibles en momentos de aislamiento obligado por habernos cuidado de no asistir a lugares concurridos. ¿y que tanto aprendimos de todo ello?
¿Acaso aprendimos otro idioma o proyectamos algún negocio, pudimos pensar un poco en dominar nuestro liderazgo personal? porque esto último es uno de los valores más importantes en nuestro desarrollo personal y profesional. Y es porque siempre echamos la culpa a otros de lo que nos compete directamente. cuando logramos liderar nuestra propia vida, avanzamos enorme, sobre todo, en mejorar nuestra calidad de vida. el ser líderes de nosotros mismos, nos proyecta a un sin número de posibilidades.
Por eso debemos buscar a el líder que habita en nosotros. ser un producto valioso y necesario para las empresas de hoy. ya que no abundan; y son clave en un mundo en el que la eficiencia exige compromiso y cohesión. O bien ser el dueño de tu propia empresa y saberla conducir.
Siempre se ha cuestionado sobre si el líder nace o se hace. ¿tú que piensas al respecto? aunque lo mejor será seguirse preparando para lograrlo. Y te digo por qué. muchos nacemos con ciertas habilidades, pero que pasa si al lado de ello, vivimos un entorno de supresión y sometimiento. Talvez por culpa de nuestros superiores, ya sean nuestros padres, hermanos, maestros u otros. O todos ellos que de alguna manera nos han provocado una programación neurolingüística, que nos ha colocado al último de la fila del desarrollo; y cuando ubicamos una posibilidad, no tomamos esa oportunidad, por temor o porque aparece ese monstruo de mil cabezas que nos dice y nos repite que no somos aptos para ello, que no servimos o que no vamos a poder lograrlo. ¿te ha pasado? es muy común en el común de las personas que han sufrido sometimiento desde pequeños, incluso desde el vientre materno. ¿sabias?
Entonces y a pesar de todo ello, he de decirte que tú no eres el culpable, pero si, el responsable, de salir de ese hoyo mental en el que te has ido metiendo poco a poco, al grado de no mover un solo dedo en el desarrollo de tu propia persona. Por eso mejor grita… ¡¡basta ya!! hasta aquí y no más. Basta de que se rían de mí, de que no me dejen ser, de que no se me tome en cuenta. Por eso digo que debes gritarlo, hasta que te oigan o hasta que te hagas escuchar. El primer paso es que te lo grites hasta que tú mismo te escuches y lo comprendas, para llegar a ser el líder de tu propia vida. Ahora sigue el momento de la capacitación y salir de tu zona de confort.
Ahora te invito a que te conviertas en un líder, que estudies y te prepares. “Nunca es tan tarde como después”. es ahora el momento de que te decidas a cambiar tu sintonía, tu actitud y aptitud. Capacítate.
Para ello, te invito para que el próximo viernes 04 de septiembre me acompañes en un webinar que daré de forma gratuita, dentro de la feria del libro de Pachuca, de las 13:45 a 14:30 hrs.
Inscríbete, no te vas a arrepentir. mándame tu interés a [email protected] indicando tu correo electrónico, para que te envíe la invitación. Para todos los lectores de TU ESPACIO DE PODER. te espero.