Salario Rosa cuida la salud y la economía familiar: Del Mazo

Nicolás Romero, Méx.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, indicó que así como se ha venido cuidando la salud también se está cuidando la economía familiar, principalmente de las mujeres mexiquenses, por lo que el programa Salario Rosa se realiza de manera virtual para entregar los apoyos en los hogares de las amas de casa que más lo necesitan en todo el Estado de México.
“Como cuidamos la salud, también queremos cuidar la economía familiar, y necesitamos apoyar a la economía para salir adelante con las medidas de precaución y cuidado. Y una de las formas de ayudar a la economía familiar es con programas como éste, el Salario Rosa que les llega a las amas de casas, a las mujeres que se encargan de cuidar a toda la familia”.
“Por eso, este programa no se detiene y aunque sea con un esquema distinto usando la tecnología seguiremos entregando el Salario Rosa y seguiremos llegando a sus casas, para que el Salario Rosa sea una realidad”, dijo.
Al entregar de manera virtual tarjetas de este emblemático programa de la actual administración a mujeres que se reunieron en 100 casas con capacidad para 15 personas, en municipios como Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, el mandatario estatal refirió que a pesar de la situación de la pandemia donde no se puede hacer concentraciones grandes de gente, este programa que ba a cumplir ya tres años de implementarse, no se va a detener y se adapta para llegar a los hogares de las beneficiadas.
Informó que al momento ya se cuentan con más de 272 mil mujeres que han recibido los beneficios de este programa que además del apoyo económico brinda capacitación y oportunidades de desarrollo para generar proyectos productivos y empoderar cada vez a más mujeres mexiquenses.
Reiteró que este programa es para apoyar a todas las amas de casa porque son ellas quienes trabajan todos los días para sacar adelante a sus familias y saben invertir cada peso que llega a sus hogares e, incluso, lo multiplican, para que rinda más.
Alfredo Del Mazo precisó que este día recibieron su tarjeta de Salario Rosa mil 500 mujeres, quienes pueden invertirlo en lo que ellas requieran, como lo es en alimentación, educación para sus hijos, mejoramiento de su vivienda, o en atención a la salud.
Reiteró que su gobierno sigue cuidando de la salud de la población a la par de ir reactivando los sectores económicos con las medidas de seguridad y prevención necesarias, así como apoyar a la economía familiar a través de diferentes programas como lo es Salario Rosa.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, informó que actualmente se trabaja para que en colaboración con el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial, se abran más cursos en línea que permitan darles mayor oportunidad de capacitación y desarrollo a las beneficiarias del Salario Rosa, y destacó que actualmente suman casi 70 mil mujeres capacitadas.