Confirman suicidio del presunto homicida del exmagistrado Luis Miranda Cardoso

Toluca, México. -La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, dio a conocer que la madrugada del lunes, fue encontrado sin vida a Arturo “N”, quien estaba involucrado en el homicidio del ex presidente del Poder Judicial, Luis Miranda Cardoso.
La dependencia dio a conocer que el presunto asesino de Miranda Cardoso, se quitó la vida al interior de su celda en el Centro
Penitenciario “Santiaguito”, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez.
El interno a las 20:30, en el área conocida como “imaginaria”, se realizó el último pase de lista, dando presente al interno Arturo “N”, sin embargo, al realizar un recorrido posterior por el pasillo a las 22:30 y dado que no se escuchó respuesta por parte de Arturo “N”, se abrió la puerta de su celda y se le encontró colgado con un pantalón atado a un barrote de la ventana.
Por lo que de inmediata se dio aviso al servicio médico, quien determinó que el interno ya no contaba con signos vitales.
El deceso fue denunciado ante el Ministerio Público quien se encargará de realizar las investigaciones pertinentes, mientras que la Subsecretaría de Control Penitenciario ha facilitado toda la información necesaria para las indagatorias a las que haya lugar.
Cabe mencionar que un juez de Control de Toluca (Almoloya de Juárez) del Poder Judicial del Estado de México, autorizó la duplicidad del término constitucional para el próximo 22 de agosto, a fin de determinar la situación jurídica de Arturo “N”, por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Luis Miranda Cardoso.
En la audiencia inicial para formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador decretó la detención Judicial del acusado por homicidio calificado al cometerse con alevosía, premeditación y ventaja.
El representante de la Fiscalía General de Justicia de la entidad expuso los hechos imputados a Arturo “N”.
De acuerdo con la acusación, el pasado 10 de agosto, la víctima se encontraba en su domicilio con la empleada doméstica, quien al salir por el periódico es sorprendida por Arturo”N”, ex trabajador de Miranda Cardoso y dos sujetos más que portaban armas de fuego que se introdujeron a la vivienda y de manera conjunta sometieron a la víctima y a la empleada.
Uno de los sujetos disparó a la víctima y le causó lesiones que le produjeron la muerte.