Policías de Naucalpan difunden mensaje preventivo contra el coronavirus

Naucalpan, Méx.- Ante la inminente entrada de la Fase 3 del COVID-19, el gobierno de Naucalpan refuerza medidas preventivas y a través 130 vehículos de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal difunden audios con un mensaje que invita a la población a mantenerse en casa para evitar contagios por coronavirus.
El mensaje trasmitido por los elementos de Seguridad Ciudadana dice: “el municipio de Naucalpan te recuerda que debes permanecer en casa. Limita tus salidas para hacer compras de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad, y cuando lo hagas, usa cubrebocas. Quédate en casa. Nosotros te cuidamos”.
El mensaje que comenzó a emitirse desde la tarde del lunes pasado. Forma parte de los acuerdos alcanzados en el Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del COVID-19, que se mantiene en sesiona todos los días.
Roberto Girón Salinas, director de Seguridad Ciudadana, destacó que la instrucción de la Alcaldesa Patricia Durán Reveleses es difundir el audio sin descuidar las tareas de vigilancia y auxilio a la ciudadanía en todas las zonas del municipio.
“Como medida preventiva estamos tomando acciones con 130 unidades en la difusión de este mensaje, en todas las colonias y a todas horas. Queremos pedirle a la ciudadanía su ayuda para que esto no se expanda y que se queden en casa.
“Nosotros estamos cuidándolos las 24 horas, esa es la instrucción de la Presidenta Municipal, Patricia Durán, y del Comisario, Lázaro Gaytán Aguirre, quienes nos han indicado que estemos atentos a cualquier incidente”, dijo Girón Salinas.
El funcionario indicó que ante la pandemia provocada por el COVID-19, toda la población debe extremar cuidados, sobre todo los sectores vulnerables a sufrir complicaciones, como los adultos mayores.
Expuso que la corporación policiaca fue dotada de gel sanitizante, guantes y cubrebocas para mantener limpias sus herramientas de trabajo. Invitó a la ciudadanía a mantenerse alerta ante cualquier emergencia que se detecte y la reporten al C-4 Municipal, al teléfono 53 71 22 50.