Reporta Secretaría de Salud 316 casos de Covid-19 en México
- Fernanda Medina González
- 23 marzo, 2020
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- En su informe diario sobre la evolución del coronavirus, la Secretaría de Salud informó que el número de casos confirmados de Covid-19 en México ascendió a 316, mientras que el registro de casos sospechosos es de 793 y que se mantienen únicamente dos personas muertas por la enfermedad, una en la Ciudad de México y otra en Durango.
En las últimas 24 horas se sumaron 65 casos de este virus en el país. Añadió que el 16 por ciento de los casos ya se recuperaron y que 83 por ciento se mantiene en aislamiento.
La dependencia federal detalló que de estos casos, 64% se han presentado en hombres, 36% en mujeres. En cuestión de atención médica, 90% han sido tratados ambulatoriamente y solo 10% de los casos han sido hospitalizados. La mayoría han sido atendidos por la Secretaría de Salud, 89% han sido casos ambulatorios, mediana edad de estos casos de 40 años.
Durante la tarde del domingo, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo, en Oaxaca, que su gobierno se prepara para enfrentar la etapa crítica del coronavirus, por lo que, detalló, se están alistando los hospitales, las camas, los equipos que se necesiten durante la contingencia.
Además, López Obrador instruyó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que entregue recursos a la Defensa Nacional con el objeto de que tenga a su cargo 10 hospitales, que de ser necesario en la aplicación del Plan DN-III y Plan Marina, ambas instituciones refuercen a las autoridades sanitarias.
Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, explicó que la curva epidémica no se va a detener y que el gobierno de México busca que los casos aumenten lo menos posible día con día.
“La curva epidémica o crece como en Italia, o crece poco a poco como en Japón, lo que queremos, es aplanar la curva para que sea un crecimiento poco a poco, plano, la curva lo menos pronunciada posible y que sea todo manejable tanto por la población como por los servidores de salud”, finalizó.