Marcha de paristas deja destrozos en Rectoría de la UAEM
- Laura Velásquez Ramírez
- 20 marzo, 2020
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Estudiantes de las facultades de Ciencias de la Conducta, Ciencias Políticas y Sociales, Humanidades y Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) encabezaron una marcha desde Ciudad Universitaria hacia la Cámara de Diputados Local, en el trayecto realizaron actos vandálicos con pintas en todo espacio libre, destrozaron vallas, quebraron vidrios e intentaron ingresar a la fuerza y con lujo de violencia al Edificio de Rectoría.
El destino de llegada fue el Congreso Local, sitio al que entregaron el Pliego Petitorio General de las facultades que continúan en paro. Encapuchados y con tintes de violencia, los integrantes de la marcha partieron desde la Facultad de Humanidades en la que congregaron a chicas y chicos. No obstante, fueron pocos los que caminaron hacia el recinto legislativo que se encontró vacío ante las medidas de higiene y sana distancia por el Covid- 19.
Con la exigencia de ser recibidos por cualquier diputado, los paristas entregaron el Pliego Petitorio General a la Secretaria Técnica de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Evangelina Ávila.
Con mantas y cartulinas en las que plasmaron consignas, todos los encapuchados llegaron a la Plaza de los Mártires, ya en el sitio sobre una camioneta con bocinas dieron lectura al Pliego Petitorio General, sin novedad en las demandas pero reiteraron la destitución de acosadores, cambios a la estructura orgánica de la Máxima Casa de Estudios, cero cuotas ni inscripción.
Al llamado solo salió, la Secretaria Técnica de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Evangelina Ávila, quien firmó el documento del Pliego Petitorio General al que aseguró que darán respuesta el próximo miércoles 25 de marzo y sin declaraciones regresó al espacio legislativo.
Es de destacar que la fachada del congreso fue la única que no tuvo ningún imprevisto, no tuvo pintas, ni siquiera los paristas se acercaron a intervenir.