Legislatura mexiquense sesionará a puerta cerrada: Hernández

Toluca, Méx.- Acuerda la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura mexiquense, sesionar una sola vez a la semana y se ajustará a solo una hora la reunión deliberante y a puerta cerrada, como medida preventiva ante el brote del COVID-19, señaló el presidente de dicho órgano camaral, Maurilio Hernández González.
“Se van a tomar todas las medidas preventivas para generar un ambiente de seguridad en el trabajo, se suspenden todo tipo de visitas masivas y el trabajo legislativo no parara”, adelantó lo que este día se dará a conocer en sesión del pleno camaral, dicho acuerdo.
Se suspenderá todo tipo de eventos que congreguen más de 20 a 25 personas, las sesiones y comisiones serán a puerta cerrada, pero se va a transmitir vía redes sociales; son medidas no draconianas, sino que de alguna manera, nos ayudarán a aligerar cualquier posibilidad de contagio, de rose, manteniendo las medidas de higiene y prevención que nos han recomendado, aseguró.
Señaló que no habrá atraso en el trabajo legislativo, pues las comisiones van a seguir trabajando y se van a seleccionar los temas de mayor urgencia; se van a omitir pronunciamientos, puntos de acuerdo, efemérides, “Se van hacer una reestructuración al trabajo legislativo”.
Hernández González, explicó que en la biblioteca, la instancia infantil y el comedor no estarán funcionando.
El líder camaral, señaló que las medidas que se han tomado por parte de la Secretaría de Salud federal y estatal, ante la pandemia del COVID – 19, han actuado y cuidado no incentivar el pánico; que muchas veces es lo que hace que el problema desajustaría todo. Creo que el gobierno ha tomado medidas, el Poder Judicial, los ayuntamientos, nosotros y todas la dependencias; estamos haciendo lo que nos toca y hemos evitado la sicosis.
Finalmente, señaló que el día de hoy en sesión se verán sólo dictámenes y se entregará el orden del día y se transmitirá vía internet.