Finlandia venció a México en la Copa Davis

Metepec, Méx.- La sorprendente organización que tuvo el Club Deportivo La Asunción al demostrar una vez más porque son la casa del tenis en México, no se pudo ver coronada con una victoria mexicana en la Copa Davis, donde el equipo de Finlandia salió triunfador por 3-2 para obtener su ascenso al Grupo Mundial 1.
Para el joven de 18 años Otto Virtamen, fue un debut de ensueño al dar el punto de la victoria para Finlandia en su visita a México.
Luego del empate del primer día, Finlandia se había encomendado al exnúmero uno mundial Henri Kontinen para recobrar la ventaja con el punto de dobles junto a Harri Heliovaara.
El campeón del Masters y del Open de Australia por parejas de 2016 ha sido clave para doblegar la resistencia de la experimentada dupla local formada por otros dos Top-50: Santiago González y Miguel Ángel Reyes por 6-3 7-6(6).
Finlandia ha sabido sobreponerse a la ausencia de su primera raqueta Emil Ruusuvuori (Nº 101), y a tener que jugar a más de 2.600 metros de altura, para optar por cuarta vez en su historia al soñado ascenso al Grupo Mundial.
Al final del encuentro el capitán Jarkko Nieminen se dijo feliz por la victoria y confiado de sus jugadores para poder disputar el Grupo Mundial I.
Mientras que el timonel mexicano argumentó que “lo dimos todo, tristemente no conseguimos el resultado que queríamos, pero me voy contento por la actitud combativa del equipo”.
México regresará a Grupo Mundial II y esperará el sorteo que se llevará a cabo los próximos días para definir su camino en este sector.
Por su parte, Fernando Flores Fernández, Presidente del Consejo de Administración del Club Deportivo La Asunción y Antonio Flores, presidente de la Asociación de Tenis del Estado de México, agradecieron a medios de comunicación, patrocinadores y visitantes, el haber sido parte de la Copa Davis en el club, lugar que manifestaron será la casa del tenis por muchos años más, al agregar que seguirán trabajando para tener las mejores instalaciones y siempre contar con el visto bueno de la Federación Internacional de Tenis.