ELLAS Y LAS BUENAS NOTICIAS

Con éste tema de Ellas y las Buenas Noticias, doy inicio. Me da mucho gusto recibir buenas noticias, de esas que no afectan, que por el contrario favorecen a todos, incluso empresarios y población en general.
Hace muchos años que vivimos esperando este tipo de noticias, porque desde que según, todos nos acabamos la gallina de los huevos de oro, nos hemos sentido inseguros, ¿de qué nos iría a pasar? sé que actualmente existen quejas e inconformidades y que la población se ha sentido abandonada. Pero por fin llegó un gobierno a favor de los más desprotegidos.
Ya se ha informado de hallazgos de Litio y de nuevas plataformas que se crearan sobre pozos petroleros, luego del descubrimiento de yacimientos nada profundos y que beneficiaran económicamente, ahora sí, a nuestro país. Y no a los vecinos del norte como así los venían regalando los expresidentes Santa Anistas como, Fox, Calderón y Peña, porque todo lo hacían por debajo del agua, literal.
Y las buenas son las que ahora anunció el Sr. Presidente, que no habrá aumento en los impuestos, ni en el costo de los energéticos. Descartó que se vaya a realizar alguna reforma, dijo no modificar el marco jurídico en materia fiscal. Por lo que ni van a haber gasolinazos, ni aumento en otros energéticos, o creación de nuevos impuestos, como muchos han informado, solo para desestabilizar a su propio país con engaños. Lo anterior se aclara porque Gabriel González, Subsecretario de Hacienda dijo que su dependencia busca incrementar la base de contribuyentes, para mejorar la recaudación y eliminar los vicios de la ley y así evitar la evasión fiscal.
Ya sabe cómo se las gastan los grandes empresarios y las transnacionales para lavar dinero, creando empresas fantasma, facturas falsas, inventando sistemas donde supuestamente apoyan a causas relacionadas con orfanatos, casas de asistencia social, de beneficios humanos y solo sirven para que ellos eviten pagar impuestos; y los recursos llegan en muy poca cantidad a quienes presuntamente estaban dirigidos.
Aprovecho para enviar felicitaciones a todas las mujeres del Diario y de nuestro país. La situación por las que atraviesan con relación a la violencia de género y las asesinadas por sus parejas y delincuentes, ha generado más que un descontento general. Las marchas y paros son la hartes de tanta desgracia sobre ellas. Sin embargo, considero que no son suficientes si no atacamos de raíz y disminuimos con inteligencia el síndrome que provoca la violencia sobre ellas.
Desde 1953 que se les abrió el derecho al voto, aunque ya en 1904 un grupo de trabajadoras habían ejercido en Nueva York su derecho de huelga, fueron calcinadas al encerrarlas el dueño de la fábrica, formando un parte aguas en el clamor de las féminas. Pero la fuerza del machismo sobre el matriarcado sumiso de la madre, pudo más en México. A pesar de ello, la mujer ha venido tomando por asalto las posiciones que otrora eran exclusivas de los hombres, por una situación meramente necesaria de evolución, economía y naturaleza. El problema de violencia de género se debe a que al empoderarse la mujer, cobró mayor fuerza, dignidad y responsabilidad por encima de muchos hombres que se revelan y su flaqueza y cobardía termina por eliminarlas. Realmente no existen los feminicidios como tal, hay un problema social de educación. Pero no debemos aceptar ni una más, ni uno menos. Solo habemos buenos y malos.
TU ESPACIO DE PODER valora la vida humana y el respeto a las mujeres. Saludos.