Difunde FGJ-CDMX retrato hablado de mujer que se llevó a Fátima

Ciudad de México.- la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México difundió de manera oficial El retrato hablado de la mujer que se llevó de la escuela A Fátima Cecilia el pasado 11 de febrero.
A través de su cuenta de Twitter, la fiscalía capitalina difundió la foto con señas particulares de la mujer que aparece en un video que camina por las calles de la mano de Fátima Cecilia y por quién se ofrecen 2 millones de pesos.
La mujer recogió a la menor de la escuela Enrique C. Rébsamen, que se ubica en la calle Ignacio Zaragoza, Colonia Santiago Tulyehualco, en Xochimilco.
Este caso llama la atención, pues de acuerdo con los vídeos que circulan sobre el momento en que una mujer se lleva la menor, no se ve que Fátima oponga resistencia, sino por el contrario, se ve que va platicando con ella.
María Elena Solís Gutiérrez, presidenta de la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos AC, comentó que la mujer y la niña subieron a un Tsuru y se les pierde a las cámaras de seguridad de la Ciudad de México.
La fiscalía informo que la dirección de los domicilios ya fueron cateados por agentes de la policía de investigación, uno de ellos fue el último lugar en el que estuvo Fátima, aunque está el momento no han encontrado indicios de que en ese lugar que hayan quitado la vida.
La mujer fue identificada por vecinos y madres de familia de la escuela primaria Enrique Rébsamen como “la señora que vendía papitas” afuera del plantel, explicando incluso que por eso la menor la conocía y no puso resistencia cuando, aparentemente, le dijo que la llevara a su casa, pues nadie la recogió una vez que terminaron las clases.
Por este hecho hay 5 personas detenidas en calidad de testigos; en este sentido se dio a conocer que los entrevistados son nombres y mujeres cercanos a la víctima, tanto de su familia como del plantel educativo en el que estudiaba la menor. En la escuela refirieron, incluso, que la niña sufría abandono de sus padres.
Posteriormente, a través de redes sociales se difundieron imágenes que muestran el rostro de una de las familiares de Fátima, donde hacen una comparación de un parecido con el retrato hablado de su raptora.
Se cree que la presunta responsable, que aparece en videos llevándose a la pequeña, podría haber viajado a un estado del norte del país.
Por su parte la fiscal capitalina, Ernestina Godoy informó que los maestros de la escuela donde estudiaba la menor de edad entregaron a Fátima a la mujer que se la llevó porque ya la conocía.
En conferencia de prensa, la funcionaria capitalinas confirmó que la niña fue víctima de abuso sexual y presentó golpes en diversas partes del cuerpo, además de que en la casa que fue cateado durante la madrugada del domingo, ubicada en Xochimilco, encontraron un costal con manchas de sangre que, de acuerdo con estudios periciales, pertenecen a un hombre.
Por otra parte, aseguró que se cumplieron los protocolos de búsqueda, pero no fueron suficientes para hallar con vida a Fátima Cecilia.
Asimismo, informó que la Visitaduría Ministerial de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación sobre el actuar de las autoridades que conocieron la denuncia por la desaparición de Fátima.