Crea CCEM alianza por la educación dual en EdoMéx
- Laura Velásquez Ramírez
- 18 febrero, 2020
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), destacó que existe una gran oportunidad tanto para los empresarios como para los estudiantes ya que es una de las entidades con más unidades económicas y el mayor número de instituciones de educación.
“Durante muchos años hemos vivido esfuerzos diferentes para que la educación dual en el Estado de México sea un punto de partida para el resto del país. El estado tiene un distintivo para traer inversiones y es la mano de obra especializada gracias a la vinculación que se tiene con las instituciones”.
Luego de la firma de un convenio en el que se busca fortalecer la alianza entre gobierno e iniciativa privada a través del programa de educación dual que tiene la Secretaría de Educación en la entidad. González Hernández, mencionó que ya pasó la etapa de incursión de alumnos a las empresas en esta modalidad y que se han tenido buenos resultados, por lo que es hora de dar un paso más para expandir este ejercicio en todos los sectores como hoteles, restaurantes, supermercados, agencias de viaje, entre otros.
“Tenemos especialidad, compromiso, a la fuerza económica más importante del país y las instituciones más preparadas para lograrlo. El hecho de que busquemos tener la mejor mano de obra en el país nos dará un plus para la llegada de inversiones”, indicó.
A su vez, el secretario de Educación de la entidad (SEDUC), Alejandro Fernández Campillo, destacó que participan este programa de Educación Dual 331 planteles de educación media superior en diferentes puntos del estado y 34 planteles de nivel superior, con una matrícula de cinco mil 373 estudiantes.
Agregó que existen 840 Unidades económicas que colaboran en este programa; sin embargo, no son suficientes ya que existe una matrícula potencial 124 mil estudiantes, además de que no es un programa sencillo porque se requiere dedicación de supervisión tanto en la empresa como en las instituciones para que los jóvenes salgan lo mejor preparados.
Resaltó que todo esto tiene la finalidad de fortalecer la formación técnica, profesional y especializada a través de la vinculación y comunicación con empresas para conocer y atender sus necesidades pues de esto depende cubrir las expectativas tanto en educación como de los empresarios al contratar personal que cubra los perfiles requeridos.