Reactivan servicio de transporte al sur del EdoMéx

Toluca, Méx.- Luego de que la empresa Flecha Roja suspendiera durante varias horas del día el servicio de transporte hacia los municipios del sur de la entidad y la Ciudad de México, derivado del robo de 8 unidades y secuestro de la misma cantidad de choferes, esto a manos de estudiantes de la Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río de Tenería en Tenancingo, decidieron reactivar el servicio de manera limitada.
“A consecuencia del impacto que está generando esta situación que vivimos con el secuestro de autobuses por parte de la Escuela Normal Lázaro Cárdenas de San José Tenería y a pesar de no tener aun solución por parte de las autoridades, la empresa ha decidido hacer un esfuerzo para reactivar algunos servicios de forma limitada en apoyo a las necesidades de nuestros pasajeros y que no se sigan viendo afectadas sus actividades”, dieron a conocer mediante comunicado.
Por la mañana del jueves, José Gutiérrez Mendoza, secretario general del Sindicato Nacional de Autotransporte, anunciaron que suspenderían de manera definitiva los servicios de transporte público hacia los municipios de Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Tianguistenco, Xalatlaco y la Ciudad de México, esta falta de servicio se traduciría en afectaciones para 4 mil usuarios diarios.
Recordaron que el año pasado acordaron con las autoridades retirar carpetas de investigación y denuncias en contra de los estudiantes, a cambio de que no se registraran acciones en contra de las empresas y sus actividades, sin embargo, los estudiantes rompieron de nueva cuenta este acuerdo.
Derivado de la situación, indicaron que ya presentaron dos carpetas por robo y privación de la libertad de ocho autobuses e igual número de choferes y a su vez, adelantaron que no van a retirar estos procesos aunque los normalistas decidan actuar en contra de los choferes y las empresas de transporte debido principalmente a la falta de palabra por parte de los estudiantes, aseguraron.
Es de destacar que el jueves por la tarde, los concesionarios decidieron reactivar los servicios, aunque no en su totalidad. No obstante, exigen la intervención de las autoridades para encontrar una solución definitiva a esta problemática, la cual, impacta directamente a los usuarios y la empresa.