Designan diputados a Miroslava Carrillo como titular del OSFEM

Toluca, Méx.- Diputados de la LX Legislatura del Estado de México, aprobó la designación de la doctora, Miroslava Carrillo Martínez como titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) quien estará en el cargo hasta enero del 2024.
Luego de entrevistas con 35 aspirantes a ocupar dicho cargo, para luego la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, aprobara por unanimidad la terna final de tres postulantes para Auditor Superior de la entidad, conformada por Miroslava Carrillo Martínez, Armando Sergio Lara Pérez y José David Arroyo Estrada.
Luego del tras el análisis de currículum vitae y plan de trabajo de los aspirantes, se definió la terna final, misma que fue enviada a la Junta de Coordinación Política, para que en periodo extraordinario ya dicho órgano camaral presento la misma y fue aprobada por mayoría del pleno camaral.
Por lo que en dicha sesión fue elegida con 74 votos a favor y sólo en contra a Miroslava Carrillo Martínez como titular del OSFEM.
Al fijar su posicionamiento el legislador advirtió el riesgo de que el órgano superior siga siendo usado como un arma política, y advirtió que eso, no es la Cuarta Transformación.
Cabe mencionar que desde el pasado mes de noviembre se propuso una reforma a la Ley de Fiscalización Superior del estado de México, con la cual exsenadores, ex diputados locales y federales o actuales legisladores y miembros de partidos podrían buscar ser el próximo titular del Órgano Superior de Fiscalización del estado de México (OSFEM).
En tanto fue retirado del cargo como titular del OSFEM, luego de 15 años y 10 meses a Fernando Valente Baz Ferreira y quedó como encargado, Rogelio Padrón De León, y para el 13 de enero pasado ya se publicó la convocatoria para elegir al nuevo auditor superior, quien estará en el cargo hasta el 31 de diciembre del 2024.
En la sesión extraordinaria, luego de ser elegida por mayoría de votos, se le tomo protesta como auditora superior. Por lo que luego de ello, ya en entrevista, Carrillo Martínez aseguró que no habrá cacería de brujas, y reconoció que hoy el OSFEM no sanciona por lo que revisará qué modificaciones requiere el órgano para ser eficaz. “Estoy convencida que cualquier institución tiene oportunidad de reinventarse, será el reto”.