Usuarios molestos con aumento al pasaje

Toluca, Méx.- Usuarios del transporte público en la capital mexiquense expresaron su molestia ante el anuncio del incremento de dos pesos al pasaje en la entidad, situación que calificaron como mala debido a que afectará su economía familiar y aumentarán los precios, sin embargo, la urgencia más latente es que se convierta en un transporte público de calidad, que de seguridad a todos.
En un sondeo con algunos ciudadanos, coincidieron que desafortunadamente el servicio es de mala calidad, las unidades en su mayoría están en condiciones deplorables, los choferes no respetan al usuario, e incluso, hasta los mismos usuarios no poseen educación vial al momento de descender de la unidad y hacer la parada, en sí, hay deficiencias en todos lados.
Luis Armando quien a diario viaja hacia Crisa, precisó que el incremento de dos pesos parece poco, pero en realidad no lo es ya que a la semana significan un viaje más y eso en cuatro semanas se convertirá en dos días de traslado, pero lo más grave, calificó que es la mala calidad del servicio.
“Es usual ver cómo los choferes manejan mal, usan Tollocan para avanzar en el tráfico, suben y bajan gente donde pueden, no respetamos. Dicen que hay más seguridad en los camiones, pero la percepción de los que diario usamos el transporte no es buena, tenemos años arriesgándonos a asaltos sobre todo en la mañana y al momento de que oscurece”, comentó.
Otra ama de casa, mencionó que en el caso de las familias que tienen hijos en la escuela, el problema es mayor debido a que no solo los traslados implican dos pasajes sino que en ocasiones son hasta 6 diarios, la cuestión es que la inversión será mayor e incluso, hay ocasiones en las que las unidades van sucias, viejas, todo les suena y eso es lamentable.