Rechaza AMLO intervención de Estados Unidos en México

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su rechazo a una intervención estadounidense en México, luego de que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que trabaja para designar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.
En su conferencia de prensa matutina, el tabasqueño fue cuestionado sobre la aseveración de su homólogo se limitó a declarar: “cooperación sí, intervencionismo no”.
López Obrador detalló que debido a que se está en la víspera del Día de Gracias, que se celebra en EU, no quería entrar en una confrontación política.
Aseguró que el secretario de Relaciones, Exteriores Marcelo Ebrard, se encuentra al tanto del tema y será él quien decidirá en qué momento dará a conocer información sobre este caso.
De acuerdo con el presidente estadounidense, su administración ha trabajado desde hace 90 días en la designación de los cárteles mexicanos como terroristas, lo que implicaría que las fuerzas armadas estadounidenses podrían tener presencia en México.
López Obrador, reconoció que en su primer año de gobierno ha tenido cinco momentos dolorosos, entre ellos el enfrentamiento en Culiacán, el asesinato de la familia LeBarón, y el asilo político a Evo Morales.
Asimismo, aseguró que uno de los sucesos que más lo afectó en lo personal, fue la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde 137 personas perdieron la vida.
En este contexto, el mandatario admitió su responsabilidad para resolver el tema de la inseguridad en el país, pero aclaró que su gobierno no es el responsable de lo que se ha generado.
“Somos responsables y nos corresponde, lo vamos a resolver, ese es uno de los pendientes que tenemos, pero por el lado de lo positivo, de lo que hemos avanzado hay mucho”, concluyó.