Zulema se dijo feliz por recibir el Premio Estatal del Deporte

Toluca, Méx.- Luego de ser reconocida con la máxima distinción que un deportista puede recibir a nivel estatal, Ana Zulema Ibáñez se dijo feliz por haber sido elegida para recibir el Premio Estatal del Deporte 2019, tras un año cargado de medallas nacionales e internacionales, hecho que la ha catapultado a ser una de las mujeres deportistas del país.
Zulema se ganó la distinción con paso firme, es una gran deportista mexicana y también se mantiene desde hace cinco años en la cúspide del Taekwondo Mundial, no se detiene, ahora tiene la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Sobre el premio que le entregó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, Zulema dijo sentirse feliz y muy afortunada, incluso le mandó una dedicatoria a toda la gente que durante toda su vida deportiva siempre la ha apoyado.
“Es muy grato recibir el reconocimiento, agradezco a mí estado, a la Secretaria de Cultura y Deporte, a mi familia por su apoyo y confianza”, expreso la multi medallista.
La flamante ganadora del Premio Estatal obtuvo durante el año; 13 medallas doradas, 4 platas y 6 bronces en la escena internacional, destacando el oro en parejas de Juegos Panamericanos, y preseas en el Grand Prix de Poomsae en Roma.
“Ha sido un año muy pesado de competencias, afortunadamente los resultados se dieron, con varios años de trabajo y será imborrable la medalla en los Juegos Panamericanos, ser la “pionera” de cómo va creciendo el Taekwondo en la modalidad de Poomsae”, dijo Zully.
Originaria de Naucalpan, Estado de México, desde muy chica a los 5 años, práctica la disciplina oriental, primero en la modalidad de combate y posteriormente en Poomsae, donde ha logrado consolidarse y actualmente es Estudiante de Arquitectura en la Universidad de Las Américas de Puebla (UDLAP), comparte el extraordinario récord deportivo con un promedio de excelencia de 9.8 en su carrera profesional.
La joven atleta de 20 años que entrena bajo la dirección técnica de la Federación Mexicana de Taekwondo en el Centro de Alto Rendimiento de MEX (CENAR) acumuló múltiples medallas en los abiertos más importantes de América, Canadá, Estados Unidos, México y República Dominicana. En el 2020 tendrá como reto el Mundial de Dinamarca donde buscará su medalla número 9.