San Mateo Atenco implementa operativo “Fieles Difuntos”
- Fernanda Medina González
- 1 noviembre, 2019
- Municipios
- 0 Comments
San Mateo Atenco, Méx.- En el marco de la festividad del día de muertos, el gobierno municipal de San Mateo Atenco pondrá en marcha un operativo de vigilancia a partir del 1 de noviembre hasta el domingo 3 para garantizar que los atenquenses acudan a los panteones y realicen sus compras de temporada en un clima de seguridad.
La dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, dispondrá de vigilancia en los cuatro panteones municipales, los cuales se encuentran ubicados en los barrios de la Magdalena, San Miguel, Guadalupe y Santa María, así como en los mercados y tianguis para prevenir cualquier actividad delictiva, y apoyar en la agilización del flujo vehicular.
Asimismo, la Dirección de Protección Civil tendrá a su cargo verificar que el prendido de velas, ofrendas, altares y de braseros o parrillas para la preparación de alimentos, no ponga en riesgo a la población ni bienes muebles e inmuebles.
En tanto que la Dirección de Desarrollo Económico llevará a cabo un operativo para evitar la venta de bebidas alcohólicas, así como la comercialización de alimentos crudos, fruta picada, aguas, frescas y comida expuesta al medio ambiente.
Además, con el objetivo de garantizar la salud de la población, el ayuntamiento de San Mateo Atenco trabajará en conjunto con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México para revisar la calidad de alimentos que se comercialicen en panteones.
Previamente, se realizó una plática con los comerciantes, sobre acciones de fomento sanitario, como es el correcto lavado de manos, elaboración y manejo de alimentos, uso de indumentaria y el depósito de desechos sólidos.
Finalmente, las autoridades recomiendan a la población que acude a los cementerios, llevar agua embotellada para evitar deshidratación o golpe de calor, usar arena húmeda en los floreros en lugar de agua, retirar botellas, latas o recipientes que puedan contener agua para evitar la proliferación de moscos, no quemar maleza y no caminar entre fosas que estén abiertas.