Encuentro de dos naciones; muestra de fraternidad

Ixtapaluca, Méx.- Se presentó en el recinto In Xóchitl In Cuícatl la Asociación Cultural CIDAN proveniente de Perú para presentar danza y música de los andes, esto con el objetivo de promover la cultura andina en nuestro país.
El ballet In Xóchitl In Cuícatl recibió con marinera peruana y fandango Veracruz a la compañía de danza CIDAN haciendo un homenaje y brindándole la bienvenida al recinto cultural antorchista el cual tuvo más de 500 espectadores que disfrutaron del encuentro de dos culturas.
El programa cultural que presentó la compañía CIDAN fue con las danzas: Imilia, Negrera, Chipilo, canción Mi Perú y la presentación del Hinca. Josué Navez Espinoza, responsable de la comisión cultural de Antorcha en Ixtapaluca afirmó que este encuentro muestra la riqueza cultural que existe no solo en México sino también en otros países como Perú y que sobre todo Antorcha hace la gestión para que este tipo de cultura también le llegue al pueblo mexicano.
Carlos Enríquez Santo, dirigente del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca, declaró que la compañía CIDAN será siempre bienvenida en Ixtapaluca, pues acercan sus raíces al pueblo mexicano. Este evento fue un encuentro de fraternidad entre dos naciones que han sufrido la explotación de su pueblo.
“Este encuentro cultural es una muestra de la fraternidad entre dos naciones que tienen mucho en común más allá de sus raíces indígenas, pues ambos pueblos han sufrido por la explotación de otras tierras y la terrible desigualad social que produce el que la riqueza quede en muy pocas manos”.