Lamenta Sánchez Cordero emboscada a policías en Michoacán

Michoacán.- Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación informó que tiene conocimiento sobre la emboscada a policías estatales y señaló que el tema lo está atendiendo la Secretaría de Seguridad.
“Claro que tenemos conocimiento, pero el tema lo está atendiendo la Secretaría de Seguridad, directamente lo está atendiendo la Secretaría, obviamente en coordinación con el gobierno del estado, las acciones que están tomando ellos las saben”.
La funcionaria federal lamentó el ataque de este lunes en contra de elementos de la policía estatal en Michoacán, donde se reportaron 13 elementos fallecidos.
Los elementos de la policía fueron emboscados por un comando en el municipio de Aguililla en Michoacán.
Dicho atentado se lo adjudicó el Cartel Jalisco Nueva Generación. Los informes preliminares señalan que la mañana del lunes, sujetos fuertemente armados a bordo de varias camionetas emboscaron a los efectivos.
Los oficiales recibieron la orden del jefe regional de la Policía de Michoacán en Apatzingán de realizar un operativo para cumplir un mandato judicial en el municipio mencionado.
Mientras los policías circulaban por la comunidad de El Aguaje, de ese municipio de la Tierra Caliente, fueron atacados desde diferentes puntos por un grupo armado.
Posteriormente, Adrián López Solís, titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, ofreció una conferencia de prensa en la que refirió que 13 policías fueron hallados sin vida con heridas de arma de fuego de alto calibre, mientras que 9 resultaron heridos, los cuales fueron trasladados a hospitales para su atención y donde se les realizó la declaración ministerial; y 20 policías más resultaron ilesos.
Asimismo, detalló que el comando que atacó a los elementos de seguridad estaba conformado por 30 personas que viajaban en 5 vehículos con diferentes características y se presume que contaban con blindaje.